-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Avión que traslada a Lozoya hace escala en Canadá; llegará a la CDMX la madrugada del viernes

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-

El avión en el que viaja Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), realizó una escala en Canadá, luego de volar durante 5 horas con 27 minutos.
Fue cerca de las 17:00 horas de este 16 de julio, tiempo de México, que el avión de la Fiscalía General de la República (FGR) arribó al aeropuerto canadiense de Gander, provincia de Terranova y Labrador.
Luego de recargar combustible, el avión en el que está Lozoya volará hacia su destinó final: el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Lozoya ha ofrecido a la Fiscalía General de la República (FGR) horas y horas de videos en los que, de acuerdo a lo que el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho, se documentan actos de corrupción.
El pasado 6 de julio, la Justicia Española acordó extraditar a México a Lozoya por un presunto fraude de 280 millones de dólares en la compra de una planta de fertilizantes y por haber recibido unos 10.5 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
En un auto, los magistrados de la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España consideraron que se cumplían todos los requisitos establecidos en la legislación para proceder a la entrega, además de que el propio Lozoya accedió a ser extraditado en un escrito presentado el pasado 29 de junio.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguró esta semana que con la extradición del exfuncionario Emilio Lozoya Austin se revelará información sobre los presuntos sobornos que se hicieron para obtener votos a favor de la Reforma Energética.
Desde Palacio Nacional, el mandatario precisó que Lozoya deberá aclarar la verdad por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados, luego de que él mismo se comprometiera a hacerlo.
“Hay información de que para obtener los votos de la reforma energética hubo sobornos. Todo esto debe de darse a conocer. Qué bien que aceptó el señor Lozoya regresar y se comprometió a informar de cuál es esta situación, qué fue lo que sucedió, nos interesa la verdad en todo, porque tenemos que acabar con la corrupción, arrancar de raíz la corrupción, que no sea bien visto el que se dedique a sacar provecho al amparo del poder público”, comentó en su conferencia matutina.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...

Autos eléctricos BYD en Hermosillo: conoce la opción líder en modelos híbridos y enchufables

Hermosillo, Sonora.- Tener un auto eléctrico cuenta con mayores beneficios ya que es más eficiente que uno que depende...
-Anuncio-