-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Familia Sánchez Peralta crea en Hermosillo negocio de postres para disfrutar sin remordimiento

Últimas Noticias

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...
-Anuncio-

Todo empezó hace casi dos años, cuando la familia Sánchez Peralta elaboraba pizzas y paninis integrales, pero al paso del tiempo, optaron por vender solo repostería vegana en su tienda Avena Olivo.
Esta comida saludable se vendió por alrededor de un año, pues los dueños de la empresa buscaron darle un giro al negocio para llegar a otros mercados.
En el proceso, además de productos integrales, Avena Olivo también empezó a hacer tortillas y pan de avena, alimentos  hoy en día muy consumidos por su sabor.
Ante la buena aceptación en la venta de este tipo de repostería, el negocio se encaminó a crear postres como donas veganas horneadas, minicoyotas, matchapanes y crema de cacahuate.

Los productos además de ser libres de alimentos de origen animal, son saludables y no contienen la misma cantidad de calorías que los postres convencionales.
Octavio Bennet Flores, gerente comercial de la empresa, contó que gracias al ingenio del dueño del negocio, Francisco Sánchez Peralta, el menú de la tienda logró expandirse, con el fin de llegar al mayor número de personas posibles para que prueben sus delicias.

“Lo que Francisco (dueño de Avena Olivo) buscaba originalmente fue ofrecer una comida saludable pero rica. La mayoría de la gente piensa que el comer sano, por ejemplo lo vegano, nuestros principales productos, son insípidos, no tiene buen sabor, no va a ser agradable al gusto y él dijo no, yo quiero encontrar algo que sea delicioso al paladar pero que sea sano…

Entonces él empezó a manejar lo que ya conocía, que era tortilla y pan en base a avena,y el primer periodo en el que inició Avena Olivo fue vendiendo pizzas, paninis, todo lo que era en base a pan con avena integral, llevaba trigo, con ingredientes que fueran sanos para el cuerpo”, abundó Octavio.
El gerente comercial de la empresa explicó que todos los productos son 100% artesanales, libres de cualquier ingrediente artificial.
En el caso de las donas, estas se elaboran en moldes, luego se endulzan con fruta, miel de agave, leche de coco y leche de almendra, para por último hornearlas.
 

También las hay con un toque de pastel de vainilla, chocolate, coco, chocolate con cacahuate y chocolate con nuez, además de piña.
Las minicoyotas veganas son hechas de avena de dátil y dulce de manzana; el matchapan es de cacahuate y se endulza con stevia, mientras que el pastel de avena se pide sobre pedido.

“Nos hemos dado cuenta que cada vez es más la gente que está buscando lo sano, entonces al principio nos fuimos por el mercado vegano, íbamos a las quermeses veganas que se hacen en el Parque de La Pitic, cada tres meses, un domingo en el lugar nosotros teníamos nuestro stand ahí, siempre íbamos a las ferias que nos invitaban de comida natural y vegana también, ahí nos dimos cuenta cómo cada vez más gente busca un buen postre pero sin culpa”, detalló.

Octavio precisó que Avena Olivo, ubicada en calle Del Muro no. 29 en la colonia El Torreón, elabora sus productos para distribuirlos, mismos que están en tiendas como Green Feeling; Aranto Green Life Market; Botica Verde; Casa Moscada y todas las tiendas Jung; estos artículos también son entregados a domicilio.
Bennet Flores agradeció a Caffenio y su bazar en línea (https://tienda.caffenio.com/collections/bazarcaffenio) por el apoyo brindado al negocio, ya que gracias a ello Avena Olivo es más conocida entre los sonorenses.

“Caffenio al invitarnos nos ayudó muchísimo, porque a través de su página, del bazar, mucha gente que ya conoce a Caffenio, -pues no es una empresa desconocida, es muy grande y con mucho prestigio- entra a la tienda en línea y nosotros como empresa pequeña no tan conocida, tenemos la oportunidad de que la gente nos vea y se acerque a nosotros y así ayude bastante a nuestras ventas….
La verdad es que lo que está haciendo Caffenio de una forma prácticamente desinteresada, es apoyar a la micro y pequeña empresa en la región, para que no aumente el número de empresas que cierren por la pandemia, sino que nos mantengamos informados, positivos y animados para seguir adelante”, finalizó Octavio.
Para mayor información de Avena Olivo, favor de marcar al número telefónico de la tienda 66 22 57 1990, o bien visitar sus redes sociales: Instagram “Avena Olivo Green” y Facebook “Avena Olivo”.

 
 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. Increíble Articulo! Realmente lo disfrute y me recordó cuando empeze a hacer pizzas, por mi pasión a comer pizzas “gratis”…. En realidad hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos y específicamente el curso que tome de como hacer pizzas, me ayudaron a descubrir como ganar dinero vendiendo pizza y vivir el estilo de vida que deseaba. Para los que tambien se sienten perdidos, pueden ver el curso aqui, espero que ayude a alguien : https://hotm.art/L46LOG4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-