-Anuncio-
sábado, octubre 3, 2026

En vez culparnos nos sumamos por la seguridad en Guanajuato: AMLO

Noticias México

Evacuan vuelo de Volaris en Aeropuerto Internacional de Toluca, tras alerta por “objeto extraño”

Un vuelo de Volaris procedente de Puerto Vallarta fue evacuado este jueves en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), luego de que autoridades recibieran un reporte sobre la presencia de un “objeto extraño” a bordo de la aeronave.

Informa FGR que existen pruebas suficientes en contra de exgobernador Ernesto Ruffo

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que cuenta con diversos datos de prueba dentro de la investigación contra el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, a quien señala por su presunta participación en la conducción, representación legal y toma de decisiones estratégicas de Ingemar, empresa investigada por su posible relación con una red de contrabando de hidrocarburos.

Inicia Jasmin Bugarin trámite para renunciar a ciudadanía estadounidense

Jasmine Bugarín inició en Guadalajara el trámite para renunciar a la ciudadanía estadounidense, tras la aprobación en el Senado de la reforma sobre doble nacionalidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con el objetivo de brindar seguridad y paz a la población de Guanajuato, entidad que es disputada por grupos criminales, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que “en vez de estarnos echando la culpa” se trabaja de manera coordinada con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, “en vez de estarnos echando la culpa”.
Desde Irapuato, el mandatario federal anunció que, dejando a un lado las diferencias, ya se aplica en la entidad una estrategia de seguridad conjunta con el gobernador estatal.
“El gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta, independientemente de algunas diferencias que tenemos. En vez de estarnos echando la culpa unos a otros se ha decidido sumarnos para dar seguridad al pueblo de Guanajuato”, aseveró.
López Obrador comentó que diario se trabaja de manera coordinada en mesas de seguridad para atender la violencia en Guanajuato en beneficio de la ciudadanía.
Al respecto, Sinhue Rodríguez reconoció que había cometido un error al no asistir a las mesas de seguridad del gobierno federal, por lo que a partir del 5 de julio asiste a cada una para garantizar la paz.
“Desde el 5 de julio cambié mi postura. Reconozco que eso no abonaba a la paz. Hice compromiso de asistir a las mesas de seguridad”, dijo.


Resaltó que desde 2018 se ha combatido principalmente a los Cárteles de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación, los cuales son los principales generadores de la ola de violencia que vive en la entidad.
Destacó que en total se han detenido a mil 599 presuntos integrantes del crimen organizado, de los cuales 829 pertenecen al Cártel de Santa Rosa de Lima y 762 al Cártel Jalisco Nueva Generación.
“Se ha golpeado sistemáticamente a ambos grupos criminales. Nosotros estamos seguros que la presencia del presidente es una muestra de la preocupación de la seguridad de los guanajuatenses, más allá de las diferencias hay un compromiso con la ciudadanía”, comentó tras agradecer la visita de López Obrador y la intención de trabajar en conjunto.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.

Muere hombre tras caer de 15 metros en empresa al oriente de Hermosillo

Hombre de 54 años murió tras caer de aproximadamente 15 metros mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una empresa de Hermosillo.

Jóvenes dan golpiza a alumna trans al salir de Cecytes Hermosillo; expulsan a responsables y las denuncian ante Fiscalía

Estudiante transgénero del Cecytes La Manga, en Hermosillo, fue agredida al salir del plantel. CEDH y especialistas llaman a prevenir violencia y discriminación.

Huracán Rachel y frente frío traerán lluvias a Sonora; esto se espera para Hermosillo

El huracán Rachel baja a categoría 2, pero generará lluvias, viento y oleaje, mientras el frente frío y otros sistemas provocarán precipitaciones en 22 estados de México.

Arrestan a empleada de farmacia tras salir con 18 frascos de medicamento en Hermosillo

Detienen a una empleada de farmacia en la colonia Modelo, señalada por presuntamente llevarse 18 frascos de medicamento inyectable.
-Anuncio-

Más Noticias