-Anuncio-
lunes, junio 22, 2026

En vez culparnos nos sumamos por la seguridad en Guanajuato: AMLO

Noticias México

Decomisan 24 mil 400 litros de metanfetamina líquida, el segundo mayor aseguramiento histórico en Sinaloa

En Los Mochis, Sinaloa, autoridades federales aseguraron 24 mil 400 litros de metanfetamina líquida, el segundo mayor decomiso histórico, con una afectación superior a 9 mil millones de pesos.

Ola de calor en México: Sonora entre los estados donde el termómetro llegará hasta 45°C

La CNPC emitió recomendaciones ante la ola de calor que afectará este lunes al norte y noreste de México, donde se esperan temperaturas de hasta 45 grados Celsius, según el SMN.

Candidata derechista Keiko Fujimori pide reactivar relación con México tras ruptura diplomática con Perú

La candidata derechista Keiko Fujimori, quien encabeza los resultados preliminares de las elecciones presidenciales del pasado 7 de junio en Perú, afirmó este lunes que su país debe priorizar los lazos de amistad y cooperación con México, incluso por encima de las diferencias ideológicas que han marcado la actual crisis diplomática.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con el objetivo de brindar seguridad y paz a la población de Guanajuato, entidad que es disputada por grupos criminales, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que “en vez de estarnos echando la culpa” se trabaja de manera coordinada con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, “en vez de estarnos echando la culpa”.
Desde Irapuato, el mandatario federal anunció que, dejando a un lado las diferencias, ya se aplica en la entidad una estrategia de seguridad conjunta con el gobernador estatal.
“El gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta, independientemente de algunas diferencias que tenemos. En vez de estarnos echando la culpa unos a otros se ha decidido sumarnos para dar seguridad al pueblo de Guanajuato”, aseveró.
López Obrador comentó que diario se trabaja de manera coordinada en mesas de seguridad para atender la violencia en Guanajuato en beneficio de la ciudadanía.
Al respecto, Sinhue Rodríguez reconoció que había cometido un error al no asistir a las mesas de seguridad del gobierno federal, por lo que a partir del 5 de julio asiste a cada una para garantizar la paz.
“Desde el 5 de julio cambié mi postura. Reconozco que eso no abonaba a la paz. Hice compromiso de asistir a las mesas de seguridad”, dijo.


Resaltó que desde 2018 se ha combatido principalmente a los Cárteles de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación, los cuales son los principales generadores de la ola de violencia que vive en la entidad.
Destacó que en total se han detenido a mil 599 presuntos integrantes del crimen organizado, de los cuales 829 pertenecen al Cártel de Santa Rosa de Lima y 762 al Cártel Jalisco Nueva Generación.
“Se ha golpeado sistemáticamente a ambos grupos criminales. Nosotros estamos seguros que la presencia del presidente es una muestra de la preocupación de la seguridad de los guanajuatenses, más allá de las diferencias hay un compromiso con la ciudadanía”, comentó tras agradecer la visita de López Obrador y la intención de trabajar en conjunto.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Remodelan casa, pero acaban arrestados por daños a la vía pública en Hermosillo

En la colonia Natura, Roberto “N”, Samuel “N” e Iván “N”, los tres mayores de edad, fueron arrestados por policías preventivos tras ser sorprendidos destrozando una banqueta y una parte del pavimento.

Hermosillo inicia operativo para retirar vehículos en abandono de 67 colonias: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha un operativo para retirar vehículos en situación de abandono de la vía pública, una medida que busca mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad pública y atender reportes ciudadanos en distintos sectores de la ciudad.

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.
-Anuncio-

Más Noticias