-Anuncio-
jueves, febrero 26, 2026

En vez culparnos nos sumamos por la seguridad en Guanajuato: AMLO

Noticias México

Histórico: Suprema Corte sesiona por primera vez en comunidad indígena de Chiapas

En un hecho sin precedentes en la etapa contemporánea, la Suprema Corte de Justicia de la Nación llevó a cabo una sesión pública en territorio, al instalar al Pleno en la comunidad indígena de Tenejapa, con el objetivo de acercar la impartición de justicia a las comunidades originarias.

EEUU acusa por narcoterrorismo a René “La Rana” Arzate, presunto jefe del Cártel de Sinaloa en Tijuana y a su hermano “Aquiles”

Estados Unidos acusó por narcoterrorismo a René “La Rana” Arzate García y a su hermano “Aquiles”, presuntos operadores del Cártel de Sinaloa en Tijuana. Ofrecen hasta 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Anuncia Sheinbaum inversión de 6 mil mdd de Coca-Cola en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión en Palacio Nacional con el director ejecutivo global de The Coca-Cola Company, Henrique Braun, quien le informó sobre una inversión por seis mil millones de dólares en el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con el objetivo de brindar seguridad y paz a la población de Guanajuato, entidad que es disputada por grupos criminales, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que “en vez de estarnos echando la culpa” se trabaja de manera coordinada con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, “en vez de estarnos echando la culpa”.
Desde Irapuato, el mandatario federal anunció que, dejando a un lado las diferencias, ya se aplica en la entidad una estrategia de seguridad conjunta con el gobernador estatal.
“El gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta, independientemente de algunas diferencias que tenemos. En vez de estarnos echando la culpa unos a otros se ha decidido sumarnos para dar seguridad al pueblo de Guanajuato”, aseveró.
López Obrador comentó que diario se trabaja de manera coordinada en mesas de seguridad para atender la violencia en Guanajuato en beneficio de la ciudadanía.
Al respecto, Sinhue Rodríguez reconoció que había cometido un error al no asistir a las mesas de seguridad del gobierno federal, por lo que a partir del 5 de julio asiste a cada una para garantizar la paz.
“Desde el 5 de julio cambié mi postura. Reconozco que eso no abonaba a la paz. Hice compromiso de asistir a las mesas de seguridad”, dijo.


Resaltó que desde 2018 se ha combatido principalmente a los Cárteles de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación, los cuales son los principales generadores de la ola de violencia que vive en la entidad.
Destacó que en total se han detenido a mil 599 presuntos integrantes del crimen organizado, de los cuales 829 pertenecen al Cártel de Santa Rosa de Lima y 762 al Cártel Jalisco Nueva Generación.
“Se ha golpeado sistemáticamente a ambos grupos criminales. Nosotros estamos seguros que la presencia del presidente es una muestra de la preocupación de la seguridad de los guanajuatenses, más allá de las diferencias hay un compromiso con la ciudadanía”, comentó tras agradecer la visita de López Obrador y la intención de trabajar en conjunto.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.

Encuentran sin vida al adulto mayor estadounidense reportado como desaparecido en San Carlos, Sonora

El cuerpo sin vida del ciudadano estadounidense Patrick Joseph Weber, de 71 años y reportado como desaparecido desde el...

Hermosillo vuelve a romper récord de calor en febrero: ¿Cuántos grados alcanzó?

La capital de Sonora impuso un nuevo récord de calor en febrero. Esta fue la temperatura que alcanzó Hermosillo.

Vuelca tráiler cargado con frutas y verduras al sur de Hermosillo; hay un lesionado

Una persona resultó lesionada tras la volcadura de un tráiler registrada la mañana de este jueves 26 de febrero en la carretera federal 15, al sur de Hermosillo.

Revelan la “narconómina” de “El Mencho”: pagaba a policías, sicarios, trabajadores y recibía dinero por drogas y otros negocios

Documentos localizados tras la muerte de Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, revelan con detalle la operación interna,...
-Anuncio-