-Anuncio-
martes, agosto 11, 2026

César Duarte tendrá audiencia para intentar conseguir su libertad bajo fianza hasta el 24 de julio

Noticias México

‘Alito’ Moreno denuncia en EEUU a consejeros del INE por censura

‘Alito’ Moreno denunció ante el Departamento de Estado de EEUU a tres consejeros del INE por presunta censura y anunció más acciones internacionales.

Muere a los 93 años Miguel Mancera Aguayo, primer gobernador autónomo de Banxico

Miguel Mancera Aguayo, quien fue el primer gobernador del Banco de México (Banxico) bajo el régimen de autonomía, falleció este lunes 10 de agosto a los 93 años.

Mantiene INAH bajo resguardo cráneo mixteco recuperado de Europa tras 60 años

Hace un año retornó a suelo mexicano el cráneo de un ancestro mixteco, procedente de los Países Bajos, donde por seis décadas estuvo expuesto como una pieza destacada del Museo del Mundo (Wereldmuseum), en Leiden.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Jueza federal Lauren F. Louis programó para el próximo 24 de julio la audiencia que abordará el pedido de libertad bajo fianza del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, detenido el pasado 8 de julio en Miami y solicitado en extradición a EU por el Gobierno de su país.
Antes de ese día, la defensa, compuesta por los abogados Armando Rosquete Bell y Henry Philip Bell, según los archivos judiciales a los que tuvo acceso Efe, deberá presentar la moción en la que solicite la libertad bajo fianza de Duarte.
Duarte, de 57 años, permanece en el Centro de Detención Federal de Miami, en el centro de esta ciudad de Florida, según la base de datos de la Oficina Federal de Prisiones.
En la audiencia del viernes de la próxima semana, que será a través de video debido a la pandemia de COVID-19, Duarte comparecerá por segunda vez ante la Jueza Louis, del Distrito Sur de Florida.
El viernes pasado, Louis le leyó los cargos por los que enfrenta el pedido de extradición de su país: “Malversación agravada y conspiración agravada”.
En la primera cita, los abogados pidieron tiempo a la Jueza para preparar las mociones, la primera de ellas, una que busca la libertad bajo fianza de Duarte, quien está acusado en México de desvío de dinero y delitos electorales.
La defensa subrayó que necesitaba reunir la información y hablar con los abogados del exgobernador en México.
“Duarte, con la asistencia de funcionarios de su Administración y de otras (personas), malversó fondos estatales en beneficio propio y de sus asociados”, detalla la demanda en EU.
Precisa que el 8 de octubre de 2019 la Jueza María Alejandra Ramos Durán, en Chihuahua, había emitido una orden de arresto contra el exgobernador.
Las autoridades mexicanas descubrieron irregularidades “significativas” en los programas de subsidios y préstamos para productores de ganado y en una supuesta compra de bienes inmuebles para el estado.
Según la demanda, desde al menos junio de 2011 hasta noviembre de 2014, Chihuahua transfirió más de 6,4 millones de dólares a dos empresas en las que “Duarte era el accionista mayoritario”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada en tienda deja tres muertos y dos lesionados

Ataque armado en una tienda de Aguascalientes deja tres personas muertas y dos heridas de gravedad; autoridades buscan a los responsables.

Por celos hombre asesinó a mujer y su acompañante en camioneta de lujo en Hermosillo; la había amenazado con arma de fuego días atrás,...

El comisario de la AMIC, Carlos Alberto Flores, informó avances del caso de dos asesinatos y un suicidio en Camino del Seri; el responsable ya había amenazado a la víctima.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

¿Lloverá en Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

Hermosillo alcanzará los 40°C este lunes, con cielo parcialmente nublado, 30% de probabilidad de lluvia y rachas de viento de hasta 60 km/h.
-Anuncio-

Más Noticias