-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Aparece escarabajo “Negro Durazo" en casas de Hermosillo; no es dañino y ayuda a controlar plagas

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “¿Qué son estos animalitos? ¿Por qué están en mi casa? ¿Le hacen daño a mis plantas?” son preguntas que se han compartido en los últimos días a través de redes sociales, ante la abundante llegada de un insecto a los hogares de Hermosillo.
El pequeño animalito, conocido también como “negro durazo”, es un indefenso escarabajo harpalus que no aparece todos los años en la ciudad, pero que este 2020 llegó en gran cantidad a los hogares, donde puede ayudar a controlar plagas por su conducta depredadora.
Ana Carolina Thomson Martínez, miembro del Club de Insectos de la Universidad de Sonora, explicó que factores como la temperatura, el registro de lluvias en invierno y otras cuestiones climatológicas influyeron para que este año aparecieran estos insectos en abundancia.

“La mayoría de los escarabajos de esta familia son depredadores, entonces se pueden alimentar de otros insectos o incluso de plantas.
El fenómeno de verlos en grandes cantidades en las casas no es algo de siempre, lo que pasa es que esta especie a veces tiene explosiones de población que depende de factores climáticos y puede que por alguna razón que desconocemos, haya justamente esta explosión de población”.
Lee también:
Las serpientes comen roedores y previenen pandemias, hay 9 especies en riesgo de cascabel en Sonora
Detalló que “son atraídos a las casas por las noches, pero es importante saber que son inofensivos para nosotros. Se alimentan de plantas o semillas y de otros insectos, pero no es nada de qué preocuparse”.


Estos pequeños insectos se consideran controladores de plagas, ya que se alimentan de pequeños animalitos a su alcance y de larvas, por lo que lejos de afectar en el hogar, ayudan.
También es importante mencionar que no permanecerán por siempre en las casas, sino durante un corto periodo de tiempo para después marcharse; tampoco dañan las plantas.
Uno de los mayores temores de los ciudadanos es que los insectos se introduzcan en el oído; Ana Carolina señaló que este comportamiento no es usual del negro durazo, aunque es bueno tomar precauciones y proteger a los más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-