-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Aparece escarabajo “Negro Durazo" en casas de Hermosillo; no es dañino y ayuda a controlar plagas

Últimas Noticias

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “¿Qué son estos animalitos? ¿Por qué están en mi casa? ¿Le hacen daño a mis plantas?” son preguntas que se han compartido en los últimos días a través de redes sociales, ante la abundante llegada de un insecto a los hogares de Hermosillo.
El pequeño animalito, conocido también como “negro durazo”, es un indefenso escarabajo harpalus que no aparece todos los años en la ciudad, pero que este 2020 llegó en gran cantidad a los hogares, donde puede ayudar a controlar plagas por su conducta depredadora.
Ana Carolina Thomson Martínez, miembro del Club de Insectos de la Universidad de Sonora, explicó que factores como la temperatura, el registro de lluvias en invierno y otras cuestiones climatológicas influyeron para que este año aparecieran estos insectos en abundancia.

“La mayoría de los escarabajos de esta familia son depredadores, entonces se pueden alimentar de otros insectos o incluso de plantas.
El fenómeno de verlos en grandes cantidades en las casas no es algo de siempre, lo que pasa es que esta especie a veces tiene explosiones de población que depende de factores climáticos y puede que por alguna razón que desconocemos, haya justamente esta explosión de población”.
Lee también:
Las serpientes comen roedores y previenen pandemias, hay 9 especies en riesgo de cascabel en Sonora
Detalló que “son atraídos a las casas por las noches, pero es importante saber que son inofensivos para nosotros. Se alimentan de plantas o semillas y de otros insectos, pero no es nada de qué preocuparse”.


Estos pequeños insectos se consideran controladores de plagas, ya que se alimentan de pequeños animalitos a su alcance y de larvas, por lo que lejos de afectar en el hogar, ayudan.
También es importante mencionar que no permanecerán por siempre en las casas, sino durante un corto periodo de tiempo para después marcharse; tampoco dañan las plantas.
Uno de los mayores temores de los ciudadanos es que los insectos se introduzcan en el oído; Ana Carolina señaló que este comportamiento no es usual del negro durazo, aunque es bueno tomar precauciones y proteger a los más pequeños.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores del Río, presentó a las y...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...
-Anuncio-