Inicia campaña de descacharre en Hermosillo, colocan contenedores para basura en colonias - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Inicia campaña de descacharre en Hermosillo, colocan contenedores para basura en colonias

Inicia campaña de descacharre en Hermosillo, colocan contenedores para basura en colonias

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- Norberto Barraza Almazán informó el inicio de una campaña intensiva de descacharre en las colonias por medio de la colocación de contenedores, para que los vecinos depositen todo lo que no pueden llevarse los camiones recolectores de basura.

El director de Servicios Públicos Municipales comentó que esto es parte una estrategia impulsada por la alcaldesa Celida López Cárdenas, para disminuir en los hogares los cacharros que puedan ser criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, debido a la temporada de lluvias que se aproxima.

Barraza Almazán precisó que en esta ocasión se retomó la actividad para reforzar la atención que ya se da con los contenedores fijos que se encuentran en la ciudad y con el servicio de recolección de basura.

Mencionó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, de donde informan cuáles colonias son donde existe la mayor probabilidad de que se genere este mosquito.

Los contenedores se instalarán dos días en cada colonia, en esta ocasión se inició en la Solidaridad y en la semana estarán en Arándanos y Privadas del Bosque, el martes 14 de julio; en Villas del Real y Jorge Valdez, el jueves 16; y en Privadas del Bosque y cerrada Kikapú de Pueblitos, el sábado 18.

Los ciudadanos pueden llevar llantas, muebles, fierros, maleza, madera, ramas de la poda de árboles y todo lo que se genere de la limpieza de patios, para no tener dónde se acumule agua.

Las próximas colonias a las que se llevará el programa son Sahuaro, Café Combate, San Luis, Palo Verde, Arcoiris, Pedregal de la Villa, Insurgentes, Olivos, Lomas de Madrid, Miguel Hidalgo, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *