-Anuncio-
sábado, febrero 7, 2026

Exhiben video de Tomás Zerón interrogando a 'El Cepillo', involucrado en caso Ayotzinapa

Noticias México

¿Debe preocuparse Sonora por el sarampión? ISSSTE advierte sobre efectos graves en la salud

El sarampión continúa en aumento en México. ISSSTE advierte sobre complicaciones graves como neumonía, inflamación cerebral y amnesia inmunitaria. Más de 8 mil casos registrados y 27 muertes reportadas.

Detienen a exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco por presunto peculado en Morelos

Detienen en Morelos a Dionicio Emanuel “N”, exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de peculado agravado y abuso de funciones, con un presunto daño patrimonial superior a 50 millones de pesos.

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.
-Anuncio-
- Advertisement -

Televisa mostró esta mañana un video que muestra a Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la antigua Procuraduría General de la República (PGR), en un interrogatorio irregular en el que es sometido Felipe Rodríguez Salgado, ‘El Cepillo’, implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
-Vamos a empezar, dime todo lo que sepas de los estudiantes. Para llegar a un acuerdo, la primera mentira que me digas, se acabó todo y empezamos-, le dice Zerón -hoy prófugo de la justifica- al detenido en enero de 2015.
La mayor parte del video no se alcanza a escuchar lo que se dicen entre ambos, pero se observa que ‘El Cepillo’ tiene la cara tapada con una playera negra.
Después se escucha al sujeto sentado y esposado decir “en Cocula”, el lugar que todos los presuntos integrantes de la organización Guerreros Unidos han señalado como destino de los estudiantes. El interrogado menciona que: “Querían que fuéramos para Iguala porque estaban entrando los del color (Los Rojos)”. Esto constituye la primera versión que dio la PGR sobre que los normalistas habían sido confundidos con miembros de otro cártel.
En un momento Zerón le pregunta al detenido si quiere una camisa para ponerse. Después, ‘El Cepillo’ aparece ya con una playera blanca y se le pregunta: “¿por qué tienes lastimada la rodilla?”. E incluso se le promete: “Dilo, nadie te va a hacer nada”. Él contesta que “los chavos” lo “aventaron“.
Por razones periodísticas se reproduce el video de forma íntegra:

Según el fiscal Alejandro Gertz, Zerón fue ubicado en Canadá y se trabaja en lograr su extradición.
El titular de la FGR dijo que el ex funcionario se dio a la fuga cuando fue citado a declarar por las nuevas investigaciones que realizan sobre la desaparición de 43 estudiantes el 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Karen Reyes convirtió su gusto por las flores en un proyecto de girasoles que crece en Ciudad Obregón

A tan solo cinco minutos de la ciudad, el campo se transforma en un mar amarillo que acaricia el...

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.

Es oficial: Hermosillo tendrá la Serie del Caribe 2027, confirman ‘Toño’ Astiazarán y director de Naranjeros

Antonio Astiazarán celebra que Hermosillo será sede de la Serie del Caribe 2027, destacando el orgullo y la proyección internacional de la ciudad como capital del béisbol caribeño.

Reforzarán seguridad en oficinas públicas tras asesinato de trabajadora del ISSSTE en Centro de Gobierno en Hermosillo

Tras el asesinato de una trabajadora del ISSSTE en el Centro de Gobierno de Hermosillo, el gobierno de Sonora anuncia refuerzo de seguridad en oficinas públicas para proteger a empleados y visitantes.

Atropella Guardia Nacional a motociclistas en Ecatepec; elemento es vinculado a proceso (VIDEO)

Jesús Elías “N”, elemento de la Guardia Nacional, fue vinculado a proceso por atropellar a dos motociclistas en Ecatepec. Enfrentará cargos por homicidio culposo y lesiones, pero seguirá el juicio en libertad bajo medidas cautelares.
-Anuncio-