-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Gobiernos de Sonora y Sinaloa se unen para intercambiar programas de protección a las mujeres

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Las Secretarías de Seguridad Pública de Sonora y Sinaloa firmaron un convenio de colaboración para trabajar juntos a favor de la seguridad de las mujeres.
El secretario de Seguridad en Sonora, David Anaya Cooley, junto al secretario del Sistema Estatal de Sinaloa, Renato Ocampo Alcántar, acordaron formalmente intercambiar el modelo del Comité Transversal para el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género ALVI y la aplicación sonorense Mujeres Seguras.
Durante la firma virtual, se reconoció el gran impulso de la mandataria sonorense, Claudia Pavlovich Arellano, y del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para sumar esfuerzos como estados hermanos, a favor de las mujeres.
Anaya Cooley informó que en Sonora se han generado acciones en beneficio de la seguridad de las mujeres, entre las cuales destacan el Comité Transversal para el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género ALVI, así como la aplicación móvil Mujeres Seguras, que actualmente cuenta con más de 47 mil registros.
Explicó que es gratificante compartir con Sinaloa, herramientas de prevención con perspectiva de género que suman a la construcción de la seguridad de las mujeres y sus familias.
“Estoy seguro que ambas Secretarías y en transversalidad seguiremos haciendo lo necesario para lograr la igualdad de género que tanto hemos buscado”, precisó el funcionario de Sonora.


Por su parte, Renato Ocampo Alcántar, agradeció la excelente comunicación y apertura de las autoridades de Sonora para compartir las innovaciones tecnológicas que son casos de éxito.
Junto a su equipo de prevención, el funcionario del gobierno de Sinaloa reconoció que acceder a las herramientas tecnológicas que hoy Sonora comparte es una gran aportación, lo que viene a adelantarles muchos pasos en el trabajo a favor de las mujeres.
Cassandra López Manzano, directora de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la SSP Sonora, presentó a detalle la operatividad a las autoridades de Sinaloa, los modelos que habrán de replicar en su estado, como es el Comité ALVI y aplicación tecnológica Mujeres Seguras.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-