-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

En crisis y número rojos por no recibir limosnas las 65 iglesias católicas en Hermosillo

Últimas Noticias

Denuncian a Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez ante FGR por evasión fiscal

México.- La Unidad de Investigación Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por...

Salud reporta 3 mil 367 nuevos casos y 262 defunciones por covid-19

México.- La Secretaría de Salud de México dio a conocer en un comunicado que en las últimas 24 horas...

Un asteroide ‘potencialmente peligroso’ sobrevolará esta noche la órbita de la Tierra

París, Francia.- La lista de aproximaciones cercanas disponible en el sitio web de la Agencia Espacial Europea dio a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Antes de la contingencia la Arquidiócesis de Hermosillo contaba con fondos para gastos corrientes, evangelización y caridad pero a la pandemia no se pueden celebrar misas, y desde entonces no hay recursos, señaló Luis Alonso Cobácame.
El vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo mencionó que se encuentran en números rojos las cuentas bancarias de la mayoría de las 65 parroquias por lo cual invitan a la sociedad en general a apoyar con dinero o en especie para seguir ayudando con despensas que se reparten a las familias más necesitadas.
“Lo que queda se está usando en comprar despensas y medicamentos pero tenemos parroquias en números rojos, la Arquidiócesis tiene un fondo de solidaridad sacerdotal que se junta con el dinero de las confirmaciones, este se deposita íntegro en una cuenta y se utiliza para caridad de personas que no tienen para gastos funerarios y médicos, actualmente está agotado, no alcanzó para tantos meses”, expresó.
El padre Cobácame indicó que las personas que deseen donar en especie pueden acercarse a las parroquias.
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

12 COMENTARIOS

  1. Es absurdo que los médicos del cuerpo se arriesguen por la salud, y los médicos del alma No sigan el ejemplo de Cristo que fue cordero a la cruz, con saña distancia se podría. Oficiar misa , y los sacramentos los dejó Jesús para administrarlos, no para negarlos a los fieles. triste.

    • Los sacerdotes están visitando hospitales y enfermos a domicilio, Y SI NO LO SABÍAS O NO TE HABÍAS DADO CUENTA, ES PORQUE NO ERES CATÓLICA, O ERES UNA MALA CATÓLICA PERO NO SE TE HA MUERTO NADIE POR COVID.
      No hables tan irresponsablemente de lo que no sabes, o no tienes NPI.

    • Que fácil es hablar sin ningún conocimiento de causa.
      Son las autoridades civiles y de salud, las que han prohibido todos los actos de culto en las Iglesias, para evitar las aglomeraciones y los posibles contagios.

    • Que fácil es hablar sin ningún conocimiento de causa.
      Son las autoridades civiles y de salud las que han prohibido todos los actos de culto en las Iglesias para evitar las aglomeraciones y los posibles contagios.

  2. Ya no les alcanza para los rib eye arracherra t-bone salmon y asi… ahora si hay que comer frijoles y tortilla como el pueblo lo hace….

    • Los sacerdotes perciben un salario, como cualquier obrero o trabajador, y es un sueldo bastante básico, para cubrir sus gastos personales.
      Y las limosnas y ofrendas son para el mantenimiento de sus parroquias, porque nos gusta ir a misa, pero a parroquias con aire acondicionado.
      Por favor, no hables de lo que ni siquiera puedes imaginar.

    • Creo que usted no tiene idea de las labores de apoyo que ofrecen las iglesias para muchas personas de escasos recursos que han recibido comida o medicinas a través de las donaciones de la sociedad y lo agradecidos que se muestran por sentir que alguien se preocupa por ellos. Si usted no ha precenciado esta experiencia de ver ayudar a gente necesitada no lo entenderá y de ahí es posible que prefiera demeritar con su comentario. Saludos

  3. El Vaticano es uno de los países más ricos del mundo, sede de la Iglesia Católica, que ellos suelten el dinero y mantengan a sus iglesias que para eso es, que el papa ayude con recursos verdaderos, no con puras oraciones.

  4. Les bajaron los ingresos a las iglesias, como a todo mundo, pero por sino lo saben, parte de ese dinero que se da de limosna, misas, etc, va a dar al Vaticano y se los exigen, y no para misiones, sino para mantener la infraestructura y al montón de sacerdotes, así es que el Vaticano les exige, igual que las escuelas católicas, tienen que dar una buena tajada al Vaticano, y viven como reyes.

  5. Y el Vaticano para que les sirve,están revisando de dinero y no son para respaldar a sus iglesias,donde esta esa ayuda cuando se necesita.

  6. El día en que toda la gente actúe con plena racionalidad, se acaba el negocio de las religiones y demás embaucadores del mundo —– Viva Voltaire, Giordano Bruno, Galileo Galilei y todos los admirables racionalistas de la humanidad —-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...
-Anuncio-