Medicamentos son de libre venta en farmacias; Profeco regula precios: Coesprisson - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Medicamentos son de libre venta en farmacias; Profeco regula precios: Coesprisson

Medicamentos son de libre venta en farmacias; Profeco regula precios: Coesprisson

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Respecto a la venta de medicamentos en farmacias, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprisson) indicó que como dependencia lleva a cabo la verificación para observar el manejo y dispensación, lo que incluye su resguardo en condiciones correctas de temperatura y humedad, así como la no venta a menores de edad, entre otras.

A través de comunicación social, explicó a Proyecto Puente que los medicamentos que se han señalado en desabasto son de libre venta por lo que no se pueden restringir ya que la autoridad sanitaria no tiene injerencia en ello, y es la farmacia quien decide seguir vendiéndolos o no ante las compras de pánico de las personas.

“El único que tiene restricción es la Azitromicina (antibiótico). Y ese si hay en existencia ya se checo el día de ayer (martes) en algunas cadena farmacéuticas”, señalan.

Ellos verifican que los medicamentos concordados como antibiótico y controlados se vendan con receta y la farmacia lleve el control de recetas de estos, de acuerdo al sustento en la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos Quinta Edición.

“La Ley General de Salud y Reglamento de Insumos para la Salud son los ordenamientos que regulan esta actividad, pero en esas disposiciones no se contempla cantidad limitante de medicamentos de Libre venta como es el caso”, explica la aclaración.

En caso de los precios de los medicamentos quien regula esta parte es PROFECO, no le corresponde ni a Coesprison, ni a Cofepris, argumentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *