-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Encuentran muerto al alcalde de Seúl, luego de desaparecer

Últimas Noticias

Yon de Luisa pide parar grito homófobo tras ser sancionada Selección Mexicana por la FIFA

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, reaccionó luego de que la FIFA castigara a la Selección Mexicana a...

CDMX inicia vacunación de 40 a 49 años en Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc del 22 al 26 de junio

La CDMX aplicará la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en la población de 40 a 49 años...

Participan niñas, niños y adolescentes en acciones de prevención de SSP Sonora en Cajeme y Etchojoa

Cajeme, Sonora. Una destacada participación e interés de niñas, niños y adolescentes en actividades encaminadas a la prevención del...
-Anuncio-

La policía halló el cadáver del desaparecido alcalde de Seúl. El cuerpo de Park Won-soon fue encontrado en unas colinas del norte de la capital surcoreana, luego de más de siete horas de búsqueda.
Su hija llamó a la policía este jueves para decir que su padre dejó un mensaje ”como un testamento” antes de salir de la casa unas cuatro o cinco horas antes. No reveló el contenido del mensaje, dijo una oficial de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl, el organismo a cargo de la búsqueda.
Se le consideraba posible candidato presidencial de los liberales en la elección de 2022. Park desapareció en medio de acusaciones de acoso sexual, después de dejar el mensaje a su hija.
Kim Ji-hyeong, una funcionaria municipal, dijo que Park no fue a trabajar este jueves y había cancelado todas sus actividades, incluso una reunión con un funcionario de la presidencia.
El motivo de la desaparición de Park no estaba claro. La cadena de televisión SBS informó que una de las secretarias de Park había presentado el miércoles por la noche una denuncia de contacto físico indeseado y otras formas de un acoso sexual que presuntamente había comenzado en 2017. La secretaria dijo a los investigadores que otras empleadas de la municipalidad habían sufrido acoso sexual a manos de Park.
La televisora MBC emitió un informe similar. La Agencia Policial Metropolitana y la oficina de Park se negaron a confirmar los informes.
El policía Lee Byeong-seok dijo que Park fue captado por una cámara de seguridad en la entrada a la zona arbolada a las 10:53, más de seis horas antes de que su hija denunciara la desaparición.
Activista cívico y abogado especializado en derechos humanos, Park, de 64 años, fue elegido alcalde de Seúl en 2011 y reelegido para un tercer periodo en junio del año pasado. Es miembro del Partido Demócrata liberal del presidente Moon Jae-in.
Park no había cesado en su activismo desde la alcaldía, al criticar lo que llama la creciente desigualdad económica del país y las relaciones tradicionalmente corruptas entre las grandes empresas y los políticos.
Fue un enconado opositor de la presidenta conservadora Park Geun-hye y apoyó abiertamente las manifestaciones de millones de personas que reclamaban su destitución en 2016 y 2017 debido a un escándalo de corrupción.
Destituida formalmente en marzo de 2017, Park Geun-hye purga una larga condena de prisión por soborno y otros delitos.
Seúl, con 10 millones de habitantes, ha sido un nuevo foco de la pandemia de coronavirus desde que Corea del Sur mitigó sus rígidas disposiciones de distanciamiento social a principios de mayo. Las autoridades tratan de rastrear contactos en casos vinculados con clubes nocturnos, iglesias, un gran depósito del comercio por Internet y la venta puerta a puerta.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...
-Anuncio-