-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Arizona, frontera con Sonora, nuevo epicentro mundial de la pandemia, según NYT; reporte es "engañoso e inexacto” responde oficina del gobernador Doucey

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

UNIVISION ARIZONA
El New York Times publicó una investigación que enumera a Arizona como el nuevo epicentro de contagios tras clasificar los casos nuevos de coronavirus confirmados durante la semana pasada de otros países y los estados de EE.UU.
Ante el incremento de casos de coronavirus y los escasez de camas en los hospitales, Arizona se convirtió en el primer estado del país en activar los estándares de atención de crisis según la directora médica de uno de los sistemas hospitalarios más grandes del estado.
Hasta este miércoles, el estado tiene 145 camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que representa el 9% de la capacidad total.
El número de casos confirmados de coronavirus en Arizona superó los 108,000 esta semana. El Departamento de Salud de Arizona reportó 3,520 nuevos casos de coronavirus y 36 muerte s este miércoles.
“Arizona superó los 100,000 casos confirmados de COVID-19. Hace solo 2 semanas estábamos a la mitad de eso. Nuestro estado está en crisis. Un liderazgo audaz, y una acción urgente, es necesaria para mantener seguros a los arizonenses”, escribió el representante Greg Stanton.
El Representante por Arizona, Greg Stanton, pidió a los lideres estatales tomar tres acciones inmediatas; usar los fondos federales para hacer mas pruebas y tener resultados mas rápidos.
Stanton también pide que requieran el uso de mascarillas en todo el estado y darle seguimiento a quienes estuvieron en contacto con personas contagiadas para frenar las crisis.


“Engañoso e inexacto”: Arizona ante el reporte de NYTimes que afirma que es el nuevo epicentro mundial del coronavirus
Después del incremento de nuevos casos en las últimas dos semanas Arizona se convirtió en el nuevo epicentro mundial de la pandemia del coronavirus, según un reporte del periódico New York Times.
La investigación del periódico, que clasifica a los países y estados de acuerdo a la mayoría de nuevos casos de coronavirus durante la semana pasada, ajustados por población, deja a Arizona encabezando la lista con alrededor de 3,300 casos por 1 millón de habitantes. Le siguen Florida con 2,700 y Carolina del Sur con 2,300. Bahrein con 2,200 ocupa el cuarto puesto.


A horas de la publicación funcionarios de la oficina del gobernador de Arizona, Doug Ducey, refutaron el reportaje del New York Times, afirmando que “carece de contexto y es engañoso e inexacto”.
Aceptan que Arizona “está experimentando un número significativo de casos de Covid, pero el reporte de que somos los peores del mundo carece de contexto y es engañoso e inexacto”.
En el mensaje enviado a Univision Arizona citan cifras de las pruebas en Arizona comparados con otros lugares del mundo como Perú y Brasil. Factores que muestran, según los funcionarios, que la situación de Arizona no es tan severa como lo revela el informe.
Texto completo del mensaje enviado a Univision Arizona por la oficina del gobernador Ducey:
Es posible que haya visto un tweet del New York Times esta mañana comparando casos de Covid en Arizona con otros estados y países. No hay duda de que Arizona está experimentando un número significativo de casos de Covid, pero el reporte de que somos los peores del mundo, carece de contexto y es engañoso e inexacto.
Pruebas: Si usted no se ha hecho la prueba, no significa que tenga menos casos, solo que sabes menos sobre ellos.
Por ejemplo, AZ ha donado 8,615 pruebas por cada 100K. Brasil ha donado 1,435.
Arizona ha estado trabajando duro para aumentar las pruebas, con más en camino.
Pruebas diarias: de hecho, Brasil está probando actualmente 0.025 por 100k personas por día. Por el contrario, ayer, Arizona reportó 12,212 pruebas (y esto estuvo lejos de nuestro día más alto de la semana pasada), lo que equivale a 167 pruebas por 100K solo ese día.
Tasa de positividad: tanto Brasil (33%) como Perú (39.9%) tienen un mayor tasa de positividad que Arizona.
Esto, en combinación con sus pruebas mucho más bajas, sugiere que los brotes en estos lugares son mucho más grandes de lo que se informa. Del mismo modo, la tasa de positividad de Nueva York durante su pico fue más del doble de lo que AZ está viendo ahora.
Nada de esto es para disminuir la situación en Arizona: es grave y el Estado está trabajando para abordarlo, pero este informe es, en el mejor de los casos, engañoso.
Ducey pide más pruebas para Arizona
El gobernador de Arizona decidió reabrir el estado el pasado 15 de mayo, luego participó en un mitin político del presidente Dmonald Trump con más de 3,000 personas donde no se conservó el distanciamiento social y no todos usaron el cubrebocas, él sí.
Cuando los alcaldes le pidieron que ordenara el uso obligatorio del tapabocas prefirió dejar la decisión en ellos, así cada alcalde o la Junta de Supervisores de los condados deberían decidirlo.
La semana pasada ante el incremento de casos de coronavirus en el estado ordenó cerrar nuevamente bares, discotecas, gimnasios, parques acuáticos, entre otros negocios. Además, retrasó hasta el 17 de agosto el regreso a clases presenciales en las escuelas públicas del estado.
Este miércoles el gobernador anunció en un tuit que está trabajando con la Casa Blanca y los CDC para solicitar más pruebas para Phoenix, específicamente para Maryvale y el oeste de Phoenix.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-