-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Pompeo asegura que la OMS ha sido "históricamente incompetente"

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, justificó este miércoles la decisión de su país de retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque es un organismo “fundamentalmente incompetente”.
Pompeo confirmó que el martes la Administración del presidente Donald Trump comunicó su decisión de retirarse oficialmente de la OMS al Congreso estadounidense y aseguró que trabajará con el Legislativo para hacer efectiva la retirada del organismo multilateral.
“No vamos a apoyar a una organización que ha sido históricamente incompetente”, aseguró Pompeo en rueda de prensa, en la que agregó que la organización tiene una “larga historia de corrupción y politización”.
Pompeo reiteró la postura estadounidense de que la OMS “ha sido incapaz de cumplir su propósito fundamental” al no evitar la extensión de la pandemia de COVID-19 desde la confirmación de los primeros casos en China en diciembre del año pasado.
La OMS tiene como misión la coordinación internacional en materia sanitaria como parte del sistema de Naciones Unidas, pero no tiene la capacidad de imponer a los países miembros cómo responder a emergencia sanitarias como la que desembocó en la pandemia del coronavirus.
No obstante, Pompeo aseguró hoy que la OMS es responsable de “no haber prevenido una pandemia global”, de la extensión del virus y con las inmensas pérdidas económicas que ha ocasionado su impacto a nivel mundial.
El jefe de la diplomacia estadounidense concedió que algunas funciones de la OMS se han realizado adecuadamente y que Washington ha tratado “desesperadamente” en reformar el organismo.
El Gobierno de EU anunció este martes el inicio de su retirada de la OMS, un proceso que tardará un año en hacerse efectivo y que aún podría interrumpirse si el presidente Trump pierde las elecciones de noviembre o si el Congreso decide intervenir.
La Casa Blanca había enviado el lunes una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, para dar cuenta de la retirada de la organización, después de que Trump hubiera amenazado desde abril pasado con salirse del organismo, al que acusa de estar “sesgado” a favor de China y de haber gestionado mal la emergencia sanitaria de la COVID-19.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-