-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Minera Penmont apoya a jóvenes caborquenses en el interés por la ciencia y la tecnología

Últimas Noticias

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

Llama Centro de Atención Canina y Felina a vacunar contra la rabia a perros y gatos en la colonia Libertad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Hermosillo convocó a los ciudadanos a llevar a...

Una dosis de refuerzo de la vacuna Janssen eleva la protección contra covid-19: Johnson & Johnson

Washington, Estados Unidos.- La multinacional farmacéutica Johnson & Johnson aseguró este miércoles que cuenta con nuevos datos que demuestran...
-Anuncio-

31 jóvenes de Caborca y Pitiquito apoyados por Minera Penmont participan en FIRST Robotics Competition es un evento mundial con más de 400 mil estudiantes entre ellos México.
El objetivo es motivarlos para que sean líderes en su comunidad y desarrollen capacidades y talentos mediante la aplicación de los conocimientos de la ciencia y la tecnología, a través del modelo educativo STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).
En esta competencia, los concursantes adquieren una experiencia cercana al mundo de la ingeniería y, en nuestro país, se realiza el concurso en tres estados: Torreón, Toluca y Monterrey. Los equipos tienen el desafío de recaudar fondos, diseñar una marca de equipo, perfeccionar las habilidades de trabajo en grupo y construir y programar un robot de tamaño industrial.
Desde 2017, Minera Penmont es patrocinador oficial del equipo de robótica Cabots #6896, integrado por 31 jóvenes de tres planteles educativos CONALEP plantel Caborca y Pitiquito, y Colegio de Bachilleres Plantel Caborca.
Los jóvenes cuentan con 11 mentores, entre ellos docentes de los plantes y profesionales de la empresa, quienes los orientan en áreas como ingeniería y administración para la elaboración de su proyecto.
En sus participaciones durante el 2019, el equipo recibió diversos reconocimientos, por ejemplo, en el evento Regional de Monterrey se hizo acreedor al “Team Spirit Award”, así como “Safety Finalist”. Mientras que en el evento Regional Laguna de 2019, realizado en la ciudad de Torreón, Coahuila, quedó dentro de los 10 primeros finalistas de la competencia, lugar siete.
La participación de los jóvenes en este tipo de concursos les sirve para tomar decisiones en torno a su futuro académico. Prueba de ello es que hoy, nueve de los integrantes del equipo cursan una Ingeniería relacionada con ciencia y tecnología en instancias académicas como la Universidad de Sonora, Instituto Tecnológico de Hermosillo, Universidad La Salle e Instituto Tecnológico de la Laguna.
Sin duda, este concurso hace que los jóvenes sean más conscientes de su entorno y se comprometan con su comunidad.

En ese sentido, los integrantes de Cabots #6896 colaboran en la campaña permanente de colecta de tapas “Una tapita de esperanza”, con la que se benefician a niñas y niños con cáncer; desarrollaron el primer campamento de verano de robótica “RobotSummer 2019”, donde participaron 53 niñas y niños de 8 a 13 años, además de que forman parte de eventos culturales y educativos para inspirar a niñas, niños y jóvenes a replicar acciones con un compromiso social mediante la promoción de la ciencia y tecnología.
Asimismo, mediante sus programas de educación y robótica, Minera Pemont ayuda que integrantes de la comunidad puedan mejorar sus condiciones y acceder a una mejor calidad de vida.
Ante la pandemia, las familias del equipo de robótica Cabots confeccionaron en sus casas más de 300 equipos de protección adicional como botas cubre zapatos y gorros, los cuales fueron donados al Hospital General del Estado en Caborca y al Hospital Regional de Zona no. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Adicionalmente, contribuyeron con la donación de más de 400 pares de guantes, 600 pares de cubre zapatos de fábrica, 200 cubrebocas, así como lentes protectores, galones de gel desinfectante y demás equipo de protección personal que fue de gran utilidad para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

“Si los baches reportados no se tapan en una semana, se regresará su impuesto predial al ciudadano”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se buscarán opciones tecnológicas para geolocalizar baches en Hermosillo y devolver el impuesto predial a ciudadanos, informó...
-Anuncio-