-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Minera Penmont apoya a jóvenes caborquenses en el interés por la ciencia y la tecnología

Últimas Noticias

-Anuncio-

31 jóvenes de Caborca y Pitiquito apoyados por Minera Penmont participan en FIRST Robotics Competition es un evento mundial con más de 400 mil estudiantes entre ellos México.
El objetivo es motivarlos para que sean líderes en su comunidad y desarrollen capacidades y talentos mediante la aplicación de los conocimientos de la ciencia y la tecnología, a través del modelo educativo STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).
En esta competencia, los concursantes adquieren una experiencia cercana al mundo de la ingeniería y, en nuestro país, se realiza el concurso en tres estados: Torreón, Toluca y Monterrey. Los equipos tienen el desafío de recaudar fondos, diseñar una marca de equipo, perfeccionar las habilidades de trabajo en grupo y construir y programar un robot de tamaño industrial.
Desde 2017, Minera Penmont es patrocinador oficial del equipo de robótica Cabots #6896, integrado por 31 jóvenes de tres planteles educativos CONALEP plantel Caborca y Pitiquito, y Colegio de Bachilleres Plantel Caborca.
Los jóvenes cuentan con 11 mentores, entre ellos docentes de los plantes y profesionales de la empresa, quienes los orientan en áreas como ingeniería y administración para la elaboración de su proyecto.
En sus participaciones durante el 2019, el equipo recibió diversos reconocimientos, por ejemplo, en el evento Regional de Monterrey se hizo acreedor al “Team Spirit Award”, así como “Safety Finalist”. Mientras que en el evento Regional Laguna de 2019, realizado en la ciudad de Torreón, Coahuila, quedó dentro de los 10 primeros finalistas de la competencia, lugar siete.
La participación de los jóvenes en este tipo de concursos les sirve para tomar decisiones en torno a su futuro académico. Prueba de ello es que hoy, nueve de los integrantes del equipo cursan una Ingeniería relacionada con ciencia y tecnología en instancias académicas como la Universidad de Sonora, Instituto Tecnológico de Hermosillo, Universidad La Salle e Instituto Tecnológico de la Laguna.
Sin duda, este concurso hace que los jóvenes sean más conscientes de su entorno y se comprometan con su comunidad.

En ese sentido, los integrantes de Cabots #6896 colaboran en la campaña permanente de colecta de tapas “Una tapita de esperanza”, con la que se benefician a niñas y niños con cáncer; desarrollaron el primer campamento de verano de robótica “RobotSummer 2019”, donde participaron 53 niñas y niños de 8 a 13 años, además de que forman parte de eventos culturales y educativos para inspirar a niñas, niños y jóvenes a replicar acciones con un compromiso social mediante la promoción de la ciencia y tecnología.
Asimismo, mediante sus programas de educación y robótica, Minera Pemont ayuda que integrantes de la comunidad puedan mejorar sus condiciones y acceder a una mejor calidad de vida.
Ante la pandemia, las familias del equipo de robótica Cabots confeccionaron en sus casas más de 300 equipos de protección adicional como botas cubre zapatos y gorros, los cuales fueron donados al Hospital General del Estado en Caborca y al Hospital Regional de Zona no. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Adicionalmente, contribuyeron con la donación de más de 400 pares de guantes, 600 pares de cubre zapatos de fábrica, 200 cubrebocas, así como lentes protectores, galones de gel desinfectante y demás equipo de protección personal que fue de gran utilidad para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...

INE ordena modificar otra ‘mañanera’ de AMLO por declaraciones electorales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República modificar el contenido de la conferencia matutina del...

IMSS señala a Azteca, Banorte y otras empresas de no entregar recursos de Afores no reclamadas

Las empresas que administran las Afores solamente han entregado al 946 millones de pesos de los más de 34 mil millones...

EEUU no participó en ‘ninguna operación ofensiva’ en conflicto Israel-Irán, afirma Antony Blinken, secretario de Estado (VIDEO)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se negó en repetidas ocasiones a confirmar el ataque israelí contra Irán, afirmando que Washington no participó...
-Anuncio-