-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Esta bajando la intensidad sobre pandemia: AMLO

Últimas Noticias

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador reporta que “está bajando la intensidad” de la epidemia del coronavirus; el distanciamiento y la higiene, reiteró, “ha permitido enfrentar la pandemia que no falten las camas, que no falte equipo, que no falten especialistas, que no falten los médicos que se atienda a la población, porque si se logró aplanar la curva, no se ha desbordado el sistema médico todo esto ha significado también salvar vidas, no ha sido en vano el sacrificio”, subrayó.
“Es importante el saber que en el caso de la Ciudad de México está bajando la intensidad de la pandemia, de todas maneras debemos de continuar con las medidas preventivas, no descuidarnos, tenemos que seguir manteniendo la sana distancia, todo lo que es la higiene en lo personal y si no es indispensable salir, quedamos en nuestras casas”, agregó López Obrador.
El primer mandatario mexicano enfatizó en su mensaje matutino desde Palacio Nacional que las autoridades se mantienen alertas porque “hay estados donde se están incrementando se los contagios, donde tenemos que seguir ampliando la capacidad hospitalaria y resolviendo también la demanda de especialistas.
Estamos en eso, en el caso de Tabasco, de Nayarit, de Tamaulipas trabaja todo el sector salud para que no falten las camas, los equipos, los médicos”.
El presidente de la República aseguró que se han dispersado los fondos que les corresponden a los estados; se han efectuado las transferencias para todo lo que tiene que ver con la salud; “están pendientes cinco estados, ya dejé firmado el acuerdo para que hoy mismo se transfieran los fondos“, indicó López Obrador que este miércoles al mediodía inicia su viaje a los Estados Unidos.
“Si recuerdo bien es Guanajuato, Michoacán, Puebla, el Estado de México y la ciudad de México. Hoy van a recibir sus recursos y estamos al día; en el resto de las entidades los otros 27 estados, tienen por adelantado los recursos de este mes de julio“, detalló.
El primer mandatario agradeció a todos los servidores públicos del sector salud, en especial al doctor Hugo López-Gatell a quien consideró como una figura “clave” en la estrategia contra la propagación del COVID-19.
El Coronavirus “va en descenso en Ciudad de México”, insistió por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien afirmó que desde hace 15 días hay un descenso progresivo de casos con un importante número de personas recuperadas en la capital del país que ya suma siete mil muertos por contagio de COVID-19.
El funcionario señaló que el coronavirus “va a estar presente con los seres humanos durante varios meses, posiblemente años a nivel mundial”.
Expresó que todavía no hay tratamiento específico ni existe vacuna para prevenirlo y anticipó que “llegará el momento que la humanidad establecerá un equilibrio ecológico con el coronavirus. Este es un proceso gradual que no se puede acelerar artificialmente, pero sí se puede adaptar la humanidad a vivir y convivir con este virus”.
López-Gatell consideró necesario recuperar las actividades de manera cuidadosa; “no se puede tener paralizada a la sociedad por tanto tiempo”, enfatizó el funcionario de Salud al subrayar que son obligados los cambios de comportamiento para frenar los contagios: distanciamiento e higiene sobre todo en enfermos crónico degenerativos y adultos mayores.
Al día 36 de la llamada nueva normalidad suman 261 mil 759 casos acumulados de COVID-19; ya son 31 mil 119 defunciones por Coronavirus y 159 mil 657 enfermos recuperados.
En general, desde el inicio de la pandemia, más del 60% han superado positivamente el contagio, es decir, ya son 160 mil personas recuperadas, finalizó el funcionario.
Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...
-Anuncio-