-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Se unen ambientalistas de Hermosillo a protesta virtual para salvar la selva maya

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Asociaciones ambientalistas se han unido en Hermosillo para realizar una manifestación virtual, con el objetivo de salvar al pulmón forestal más grande de América Latina: la selva maya; invitan a más organizaciones a sumarse.
Rogelio Ruiz, integrante de la agrupación All For One, explicó que después de un proceso de investigación documental sobre el proyecto federal del Tren Maya, concluyeron que existen una serie de fallas que ponen en riesgo el ecosistema en México.
Uno de los impactos negativos más grandes que trae consigo la construcción y deforestación en este sitio, es la amenaza y posible desaparición de más de 100 especies endémicas de la zona, entre ellas el jaguar.

“De ahí nos nació hacer una manifestación virtual para poder presentar al gobierno que estamos inconformes con este proyecto e informar a la gente en lo que consiste el mismo proyecto.

Nos apegamos mucho a una iniciativa que traía otra asociación ambientalista, utilizando el hashtag #yoprefierolaselva: subían una foto con un cartel y así se replicó en toda la República”.

En Hermosillo, dijo, “planeamos seguir con ese proyecto, pero en los carteles agregaremos un poco de información respecto al proyecto; no solo son los jaguares la especie endémica que peligra en la zona, sino que son más de 100 especies endémicas que también podrían correr riesgo, los manglares…”.
La manifestación virtual consiste en dos fechas: el 10 de julio, donde se invitará a cada organización a subir su cartel con #yoprefierolaselva junto a una imagen informativa proporcionada por All For One y Fridays For Future.
Lee también:
Plantar un árbol por cada recién nacido: Así es la iniciativa de reforestación de Bruselas
El 17 de julio, la segunda fecha, se invitará a la comunidad virtual en general a subir su cartel a través de todas las plataformas digitales posibles.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

3 COMENTARIOS

  1. Como les gusta la foto, el reflector, los minutos de gloria, claro, ya vienen elecciones y se tienen que proyectar 2 que 3, ¿PORQUE NO SE JUNTARON A PROTESTAR, O PORQUE NO PROTESTAN POR LA CONTAMINACIÓN DEL RÍO SONORA? ¿QUIEN LOS PATROCINA?, AQUÍ EN SONORA HAY MUCHA TELA DE DONDE CORTAR, VAYAN Y PROTESTEN A CANANEA Y A TODAS LAS MINAS QUE CONTAMINAN AL MÁXIMO EL SUELO SONORENSE, Y SE LLEVAN TOOOOODO EL DINERO FUERA DE MÉXICO.

  2. Caray, cuanta hipocresia, en los ultimos 3 sexenios con la mineria deforestaron miles de hectareas, la mayoria de lss ciudades manejan mal su sistema de aguas negras, el consumo de agua potable pir habitante es mucho, el rio sonora contaminado etc etc. Y este grupo luchando por el ecosistena maya. El buen juez por su casa empueza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...
-Anuncio-