-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Se unen ambientalistas de Hermosillo a protesta virtual para salvar la selva maya

Últimas Noticias

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, revisa el sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...

Salud Hidalgo confirma la muerte de 36 personas que ya tenían vacuna

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Alejandro Benítez Herrera, Secretario de Salud de Hidalgo, informó que de las seis mil 163...

AMLO anuncia los “Tianguis del Bienestar” para vender en zonas pobres ropa y calzado decomisados

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de Los Tianguis del Bienestar para comercializar en zonas pobres...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Asociaciones ambientalistas se han unido en Hermosillo para realizar una manifestación virtual, con el objetivo de salvar al pulmón forestal más grande de América Latina: la selva maya; invitan a más organizaciones a sumarse.
Rogelio Ruiz, integrante de la agrupación All For One, explicó que después de un proceso de investigación documental sobre el proyecto federal del Tren Maya, concluyeron que existen una serie de fallas que ponen en riesgo el ecosistema en México.
Uno de los impactos negativos más grandes que trae consigo la construcción y deforestación en este sitio, es la amenaza y posible desaparición de más de 100 especies endémicas de la zona, entre ellas el jaguar.

“De ahí nos nació hacer una manifestación virtual para poder presentar al gobierno que estamos inconformes con este proyecto e informar a la gente en lo que consiste el mismo proyecto.

Nos apegamos mucho a una iniciativa que traía otra asociación ambientalista, utilizando el hashtag #yoprefierolaselva: subían una foto con un cartel y así se replicó en toda la República”.

En Hermosillo, dijo, “planeamos seguir con ese proyecto, pero en los carteles agregaremos un poco de información respecto al proyecto; no solo son los jaguares la especie endémica que peligra en la zona, sino que son más de 100 especies endémicas que también podrían correr riesgo, los manglares…”.
La manifestación virtual consiste en dos fechas: el 10 de julio, donde se invitará a cada organización a subir su cartel con #yoprefierolaselva junto a una imagen informativa proporcionada por All For One y Fridays For Future.
Lee también:
Plantar un árbol por cada recién nacido: Así es la iniciativa de reforestación de Bruselas
El 17 de julio, la segunda fecha, se invitará a la comunidad virtual en general a subir su cartel a través de todas las plataformas digitales posibles.

3 COMENTARIOS

  1. Como les gusta la foto, el reflector, los minutos de gloria, claro, ya vienen elecciones y se tienen que proyectar 2 que 3, ¿PORQUE NO SE JUNTARON A PROTESTAR, O PORQUE NO PROTESTAN POR LA CONTAMINACIÓN DEL RÍO SONORA? ¿QUIEN LOS PATROCINA?, AQUÍ EN SONORA HAY MUCHA TELA DE DONDE CORTAR, VAYAN Y PROTESTEN A CANANEA Y A TODAS LAS MINAS QUE CONTAMINAN AL MÁXIMO EL SUELO SONORENSE, Y SE LLEVAN TOOOOODO EL DINERO FUERA DE MÉXICO.

  2. Caray, cuanta hipocresia, en los ultimos 3 sexenios con la mineria deforestaron miles de hectareas, la mayoria de lss ciudades manejan mal su sistema de aguas negras, el consumo de agua potable pir habitante es mucho, el rio sonora contaminado etc etc. Y este grupo luchando por el ecosistena maya. El buen juez por su casa empueza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

No debe bajarse la guardia, variante delta de covid es 60% más agresiva y contagiosa, advierte Dr. Cortés Lawrenz

Hermosillo, Sonora.- El virus del covid ha evolucionado y sigue mutando, las medidas tomadas durante Semana Santa en Sonora...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...
-Anuncio-