-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Reducir cuotas del cobro de energía eléctrica propone gobernadora en Sonora ante confinamiento

Últimas Noticias

Sinaloa vota a favor del matrimonio igualitario; deberán aprobarlo por mandato judicial

Los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso de Sinaloa deberán votar y aprobar este martes el matrimonio igualitario....

Cliente mata a cajera de supermercado por exigir uso de cubrebocas en Atlanta

Una cajera de un supermercado en el área de Atlanta murió y otras tres personas resultaron heridas en un...

Aprende a delegar tareas a tus colaboradores de tal manera que las hagan mejor que tú: coach empresarial

Delegar las tareas de manera eficaz y no solo ordenar al otro que las haga lleva a un líder...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, julio 06 del 2020. Para apoyar a las familias sonorenses que permanecen en sus hogares cumpliendo con la medida Quédate en Casa, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano envió una respetuosa solicitud al Congreso del Estado, para que las y los diputados de la LXII legislatura emitan un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que reduzca a la mitad las cuotas del cobro de energía eléctrica.
Ante esta medida de confinamiento y las altas temperaturas que se presentan durante la actual temporada en la entidad, es importante, dijo, apoyar la economía de los sonorenses, quienes al permanecer en casa, hacen mayor uso de los aparatos eléctricos como aires acondicionados, coolers, abanicos, para mitigar el calor, lo que se está reflejando en los cobros en sus recibos de la luz.
Asimismo, se pide a la CFE que reduzca a la mitad las cuotas en el cobro de energía eléctrica para los 72 organismos operadores de agua en la entidad, para que estos sigan operando sin dificultad y sigan brindando el servicio de agua potable a los sonorenses.
En el documento, la mandataria estatal plantea, también, hacer un llamado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que condone el adeudo vigente de los organismos operadores de agua de los municipios de Agua Prieta, Álamos, Arizpe, Bacerac, Bacoachi, Bácum, Benjamín Hill, Cajeme, Cananea, La Colorada, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Etchojoa, Guaymas, Huásabas.
También a los municipios de Huatabampo, Ímuris, Magdalena, Moctezuma, Naco, Nacozari de García, Navojoa, Nogales, Opodepe, Oquitoa, Pitiquito, Rosario, Santa Ana, Santa Cruz, Tepache, Trincheras, Tubutama, Yécora, Benito Juárez y San Ignacio Río Muerto, para que no se suspenda el servicio de agua potable a los usuarios de estos municipios.

4 COMENTARIOS

  1. Bien, el gobierno del estado debe reducir a la mitad los sueldos del personal burócrata de confianza, y que apoye a familias que no tiene empleo con 3500.00, mientras estén las medidas preventivas y restrictivas.

  2. Podría escribir toda una carta describiendo todo lo que he parecido en temporada de pandemia, pero creo que eso no solucionaría mi situación económica, yo dije en un momento, si no me mata el covid me va a matar el hambre y lo sigo pensando porque yo si he guardado la cuarentena.

  3. Mario, por qué todos piensan que reducir el sueldo de los trabajadores de confianza y dárselo a los que no tienen ingresos es una opcion? Acaso creen que los trabajadores del gobierno realmente ganan lo suficiente, al contrario,apenas y les alcanza para sobrevivir, No creo que esa sea una buena solucion. Puedes proponer otra cosa más efectiva?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Dejan corona fúnebre en domicilio de pareja en Cajeme, investigan caso por amenaza

Autoridades informaron acerca de un intento de amenaza, ya que dejaron una corona fúnebre en el domicilio de una...

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba en la colonia Rivello Residencial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, a las 9:20 horas, elementos de la unidad 049 acudieron a las...
-Anuncio-