Reducir cuotas del cobro de energía eléctrica propone gobernadora en Sonora ante confinamiento - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Reducir cuotas del cobro de energía eléctrica propone gobernadora en Sonora ante confinamiento

Reducir cuotas del cobro de energía eléctrica propone gobernadora en Sonora ante confinamiento

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora, julio 06 del 2020. Para apoyar a las familias sonorenses que permanecen en sus hogares cumpliendo con la medida Quédate en Casa, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano envió una respetuosa solicitud al Congreso del Estado, para que las y los diputados de la LXII legislatura emitan un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que reduzca a la mitad las cuotas del cobro de energía eléctrica.

Ante esta medida de confinamiento y las altas temperaturas que se presentan durante la actual temporada en la entidad, es importante, dijo, apoyar la economía de los sonorenses, quienes al permanecer en casa, hacen mayor uso de los aparatos eléctricos como aires acondicionados, coolers, abanicos, para mitigar el calor, lo que se está reflejando en los cobros en sus recibos de la luz.

Asimismo, se pide a la CFE que reduzca a la mitad las cuotas en el cobro de energía eléctrica para los 72 organismos operadores de agua en la entidad, para que estos sigan operando sin dificultad y sigan brindando el servicio de agua potable a los sonorenses.

En el documento, la mandataria estatal plantea, también, hacer un llamado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que condone el adeudo vigente de los organismos operadores de agua de los municipios de Agua Prieta, Álamos, Arizpe, Bacerac, Bacoachi, Bácum, Benjamín Hill, Cajeme, Cananea, La Colorada, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Etchojoa, Guaymas, Huásabas.

También a los municipios de Huatabampo, Ímuris, Magdalena, Moctezuma, Naco, Nacozari de García, Navojoa, Nogales, Opodepe, Oquitoa, Pitiquito, Rosario, Santa Ana, Santa Cruz, Tepache, Trincheras, Tubutama, Yécora, Benito Juárez y San Ignacio Río Muerto, para que no se suspenda el servicio de agua potable a los usuarios de estos municipios.

COMENTARIOS

4 Comentarios

  • Mario dice:

    Bien, el gobierno del estado debe reducir a la mitad los sueldos del personal burócrata de confianza, y que apoye a familias que no tiene empleo con 3500.00, mientras estén las medidas preventivas y restrictivas.

  • Alma dice:

    Podría escribir toda una carta describiendo todo lo que he parecido en temporada de pandemia, pero creo que eso no solucionaría mi situación económica, yo dije en un momento, si no me mata el covid me va a matar el hambre y lo sigo pensando porque yo si he guardado la cuarentena.

  • Martha meza dice:

    Y Hermosillo pk no? También ocupamos nos cobren menos.

  • Lupita dice:

    Mario, por qué todos piensan que reducir el sueldo de los trabajadores de confianza y dárselo a los que no tienen ingresos es una opcion? Acaso creen que los trabajadores del gobierno realmente ganan lo suficiente, al contrario,apenas y les alcanza para sobrevivir, No creo que esa sea una buena solucion. Puedes proponer otra cosa más efectiva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *