-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Línea de emergencia 911 en Sonora recibió más de 51 mil llamadas en junio, atención médica y seguridad las más reiteradas

Últimas Noticias

Congela SAT cuentas bancarias de la Conade por irregularidades en una auditoría fiscal en 2018

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) congeló las cuentas bancarías de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte...

Agrava crisis migratoria y los capturan a caballo

La crisis migratoria se agrava en la frontera norte del país. Imágenes inéditas indignaron ayer a la opinión pública...

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende...

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La línea de emergencias 911 en Sonora, brindó durante junio más de 51 mil llamadas, informó Héctor Chávez al indicar que las relacionadas con atenciones médicas y seguridad son las más reiterativas durante la pandemia por COVID-19.
El administrador del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), explicó que el mes pasado se registraron 7 mil 833 reportes de los cuales sobresalieron: persona enferma, con dificultad respiratoria, así como con quemaduras o lesiones por alguna caída.
Héctor Chávez resaltó que durante el período de emergencia sanitaria la mayoría de las llamadas que se reciben en la línea 911 solicitan orientación por algún síntoma o a dónde pueden acudir para recibir atención, mismas que fueron canalizadas al personal de la Secretaría de Salud.
Destacó que en el rubro de Protección Civil, en junio, fueron 3 mil 662 los reportes en el estado relacionados con incendios de basura, maleza o residenciales, además de la presencia de animales.
El administrador de la línea de emergencias 911 agregó que del rubro de seguridad se atendieron 33 mil 959 llamadas y de ellas entre las que destacan violencia intrafamiliar, persona agresiva y persona sospechosa.
Los reportes que tienen que ver con el tema de seguridad, dijo, se canalizan de inmediato al personal especializado de las diferentes corporaciones e instituciones que tienen presencia en el C5i, para su seguimiento puntual.
Detalló que se cuenta con la representación del Instituto Sonorense de las Mujeres, DIF Estatal y Salud Mental, las que conforman el rubro de Protección Familiar que brinda orientación al usuario que lo requiere.
“Toda llamada que ingresa al 911 se canaliza a estas instituciones y ellas dan un seguimiento a cada una de las emergencias para ofrecerle y brindarle apoyo por medio de la línea telefónica, ya sea orientación legal o sicológica”, apuntó.
Héctor Chávez subrayó que el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, instruyó durante la emergencia sanitaria redoblar la calidad del servicio, en el cual prevalezca un sentido humano al usuario que muestra su confianza al comunicarse al 9-1-1.
El administrador del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias del C5i exhortó a los sonorenses a hacer uso consciente de la línea de emergencia 9-1-1 y atender las indicaciones que realiza el sector salud quedándose en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-