-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Carlos Slim, Hank, Vázquez Aldir y Salinas Pliego estarán en la cena que Trump le ofrecerá a AMLO

Últimas Noticias

Twitter prueba una función para desetiquetarse de hilos de mensajes

Por Cesar Otero Madrid, 16 de junio (AS México).- Twitter es la mejor red social del momento para estar informados...

Realizan taller de defensa personal, organizado por Seguridad Pública, con más de 70 niñas, niños, jóvenes y adultos en Hermosillo

Hermosillo Sonora; junio 16 de 2021. Con la participación activa de más de 70 niñas, niños, jóvenes y adultos,...

China revela quiénes irán en el vuelo espacial tripulado Shenzhou-12

Madrid, 16 de junio (Europa Press).- Los astronautas chinos Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo llevarán a cabo...
-Anuncio-

Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez son los miembros del Consejo Empresarial del Presidente Andrés Manuel López Obrador que tienen prevista su asistencia a la cena que Donald Trump ofrecerá al Jefe del Ejecutivo mexicano en Washington, DC.
Además asistirán el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y la Secretaria de Economía, Graciela Márquez.. Se espera que lo invitados a la cena con el mandatario estadounidense deban realizarse una prueba de COVID-19 previo a viajar a Washington.
Salinas Pliego representa a Grupo Salinas; Hank González a Grupo Banorte; Gómez a Grupo Televisa; Vázquez Aldír a Grupo Ángeles; y Daniel Chávez a Grupo Vidanta.
Se tiene previsto que el mandatario mexicano de inicio a su gira oficial por Estados Unidos con la visita al monumento Lincoln, para después dirigirse a la estatua Benito Juárez en la avenida Virginia para posteriormente acudir a la Casa Blanca a su reunión con Trump.
López Obrador explicó este lunes que su salida del país se la notificará al Senado y recordó que viajará a EU para celebrar el inicio del Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que arrancó el 1 de julio.
Antes de viajar, López Obrador se someterá a la prueba de la COVID-19, la cual se ha mostrado reacio a practicarse en distintas ocasiones, porque no lo ha considerado necesario.
Y aunque, como en otras ocasiones, repitió que no ha manifestado los síntomas, apuntó que no puede viajar enfermo porque “sería irresponsable (…) si allá (en EU) también hace falta, de acuerdo al protocolo de salud, que yo me haga otra prueba, estoy dispuesto a hacerlo”.
El pasado 1 de julio, Trump confirmó la visita a la Casa Blanca el próximo 8 de julio de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para celebrar la “histórica” entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Para marcar este logro histórico, espero dar la bienvenida al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador de México a la Casa Blanca para continuar nuestro importante diálogo en comercio, salud y otros temas centrales para nuestra seguridad y prosperidad regional”, dijo Trump en un comunicado.
Además, subrayó “el aprecio de EU de los esfuerzos” de sus “socios en México y Canadá para asegurar que Norteamérica refuerza sus lazos económicos mientras trabaja en combatir la pandemia del coronavirus”.
“El T-MEC es el mayor, más justo y más equilibrado acuerdo comercial jamás negociado y contiene provisiones innovadoras para ayudar a crecer la economía y apoyar empleos estadounidenses”, agregó Trump.
La fecha de la visita ya había sido confirmada por la Cancillería mexicana, que precisó que asimismo habría un encuentro trilateral el 9 de julio, algo que la nota de la Casa Blanca no menciona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-