-Anuncio-
martes, mayo 26, 2026

Conalep tendrá carrera de inteligencia artificial

Noticias México

“Todo el aparato se ha levantado en mi contra”, denuncia Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, al ser imputada

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, denunció ser víctima de una presunta persecución política luego de recibir un nuevo citatorio judicial derivado de una denuncia presentada por el exgobernador Javier Corral, relacionada con un supuesto secuestro.

Alerta Carlos Slim por caída petrolera y crisis de Pemex en México

El empresario mexicano Carlos Slim Helú advirtió que uno de los principales problemas económicos que enfrenta actualmente México es la disminución en la producción petrolera y la situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex), al considerar que los niveles actuales de extracción son “sumamente bajos”.

PAN exige frenar el “asalto legislativo” a las pensiones de extrabajadores de CFE y Pemex

Diputados del PAN respaldaron a jubilados y extrabajadores de CFE, Pemex y otras dependencias federales que denuncian recortes a sus pensiones tras la reforma al artículo 127 constitucional impulsada por Morena.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) aprobó la creación de 3 nuevas carreras, entre ellas la de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.
En un comunicado, la institución detalló que se trata la primera institución de educación media superior pública que ofrece esta carrera.
A partir del ciclo escolar 2020-2021, los colegios estatales del CONALEP en Guerrero, Nayarit, Quintana Roo y Veracruz en los planteles de Chilpancingo, Iguala, Tepic, Cancún II y Manuel Rivera Cambas, en Xalapa brindarán la carrera de nueva creación de Profesional Técnico-Bachiller en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.
Las otras dos carreras que se ofrecerán son las de Exploración y Producción Petrolera, y Soldaduras Industriales, con las cuales sumarán 61 en la oferta de ese sistema educativo.
La carrera de Exploración y Producción Petrolera se impartirá en los planteles de Paraíso, en Tabasco (donde se instalará la nueva refinería); y Don Juan López Osorio y Poza Rica, en Veracruz, entidad para la que también se aprobó la creación del plantel Córdoba, donde se impartirán las carreras de Administración y Mecatrónica.
“El Comité Dictaminador de la Oferta Educativa consideró factible la apertura de la carrera Soldaduras Industriales en los Planteles Saltillo I y Torreón, en Coahuila, por la cantidad de industrias manufactureras y la gran demanda de profesionales técnicos con competencias en los procesos de transformación metalmecánica”, refirió el comunicado.
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, sostuvo que el confinamiento sanitario reveló la urgencia de ampliar las habilidades digitales; comprender el uso del Big Data, e incrementar el desarrollo de inteligencia artificial.
Fuente: Forbes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Detienen a madre que abandonó a su recién nacido dentro de un bote de basura

Rescatan a un recién nacido abandonado dentro de un bote de basura en Cancún. La Fiscalía de Quintana Roo informó la detención de la madre, quien será acusada de tentativa de homicidio y abandono de menores.

Capturan a sobrino de “El Chapo” Guzmán en Nogales, Sonora; ya había sido detenido en 2008

Omar García Harfuch confirmó la detención de Isai “N”, sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Nogales, Sonora. El detenido contaba con una orden de extradición y ya había sido capturado por autoridades federales en 2008.

Choque entre dos vehículos deja dos lesionados, incluida una mujer embarazada en Hermosillo

Dos personas resultaron lesionadas, incluida una mujer embarazada, tras un choque entre un Nissan Versa y un Honda en la colonia San Benito. El accidente ocurrió en el cruce de General Piña y José Carmelo.
-Anuncio-

Más Noticias