AMLO ofrece disculpas a España y Francia por comparación de COVID-19 - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > AMLO ofrece disculpas a España y Francia por comparación de COVID-19

AMLO ofrece disculpas a España y Francia por comparación de COVID-19

Internet

Compartir esta nota en redes Sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió disculpas a los pueblos de España y Francia luego de hacer una comparación en la cifra de muertes a causa del nuevo coronavirus (COVID-19) y se excusó al decir que es una respuesta para los medios de comunicación “amarillistas” que contrastan las cifras entre estos tres países: “la población” de las naciones europeas “es menor” a la del territorio nacional, explicó.

“El amarillismo del conservadurismo en México”, continuó el presidente AMLO, es una acción a la que tildó de “ruin”, por lo que consideró necesario emitir una réplica.

En mensaje dominical difundido en su canal de YouTube, el presidente AMLO agregó que durante esta jornada atiende noticias publicadas en un medio de comunicación “conservador” que publicó que México ya tiene más muertes por COVID-19, en comparación con España y Francia: “Pues sí, nada más que la población” de esos países “es menor que la de México”. Para poner en contexto la información, el mandatario detalló:

En el caso de España, ellos tienen 46 millones de habitantes. Nosotros tenemos 126 millones de habitantes. Si vemos los fallecidos por millón de habitantes, en España ha muerto casi tres más que en México […] Pero eso no lo aclaran. Yo hasta ofrezco disculpa al pueblo español y al pueblo francés. A todos, porque esto no podemos estarlo comparando”.

En otros temas, AMLO aclaró que el Gobierno de México trabaja para echar a andar la economía, además de que se atiende la violencia generada por la delincuencia organizada, y lamentó que el estado de Guanajuato es epicentro de la inseguridad en estos momentos. Aprovechó el video para hablar sobre Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusado de corrupción.

Este señor que fue detenido en España (aceptó) ser extraditado por voluntad propia, porque quiere conseguir una reducción de pena por colaborar para saber qué sucedió. Este es un tema importantísimo […] porque es el caso de Odebrecht, empresa brasileña que sobornó a autoridades para (obtener contratos de obra pública en varios países de América Latina)”.

Fuente: UNO TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *