-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Trump alarga 5 semanas más el programa de apoyo a pequeñas empresas afectadas por la pandemia

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

El Presidente de EU, Donald Trump, firmó este sábado una extensión por cinco semanas de un programa federal de préstamos a pequeñas empresas para paliar los efectos en la economía de la pandemia de coronavirus.
La Casa Blanca informó en un comunicado de que el mandatario había rubricado la autorización para extender el programa hasta el próximo 8 de agosto, sin ofrecer más detalles.
El llamado Programa de Protección de Nóminas forma parte del paquete de estímulo de más de dos billones de dólares aprobado en marzo pasado para frenar el deterioro de la economía en EU ocasionado por la crisis sanitaria de la COVID-19.
La iniciativa permite a los pequeños negocios recibir préstamos del Gobierno federal, que pueden ser condonados si las nóminas de los trabajadores se mantienen a un cierto nivel.
En principio estaba previsto que el programa concluyera el martes pasado tras haber destinado 520 mil millones de dólares en préstamos a cerca de 5 millones de empresas en todo el país.
Esta semana los legisladores del Senado llegaron a un acuerdo para prorrogar la ayuda hasta el 8 de agosto, mientras que la Cámara Baja dio su visto bueno a la extensión el miércoles sin necesidad de efectuar voto formal.
Los últimos indicadores económicos apuntan a una profunda crisis por la pandemia del coronavirus en EU.
El tercer y último cálculo de evolución del producto interno bruto (PIB) del primer trimestre del año dejó una caída del 5 por ciento anual, la mayor desde 2008.
La Reserva Federal (Fed) ha advertido de los “considerables riesgos” dada “la extraordinaria incertidumbre”, y ha pronosticado un desplome de la actividad económica del 6.5 por ciento para final del año con un tasa de desempleo por encima del 9 por ciento.
Para contrarrestar esta situación, el Congreso ha aprobado un masivo plan de estímulo de 2,2 billones de dólares y discute otro adicional, mientras que la Fed ha recortado los tipos de interés a casi 0 por ciento y ha sumado varias rondas sucesivas de masivas inyecciones de liquidez a los mercados.
EU es el país más afectado por la pandemia, con casi 2.8 millones de contagios y más de 129 mil fallecidos. El viernes, el país registró un récord de nuevos casos al sumar 60 mil 383 nuevas infecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-