-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Representaré a México “con decoro y con mucha dignidad” ante Trump; viajo por el T-MEC: AMLO

Últimas Noticias

Britney se disculpa con fans por decirles que su vida era perfecta

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).- La cantante Britney Spears se disculpó con sus seguidores de redes sociales por pretender...

Ejecutan a dos personas en playas de Tulum, Quintana Roo

En presencia de turistas nacionales y extranjeros, dos sujetos fueron ejecutados este jueves entre las 12:30 y 13 horas...

Ramírez Bedolla responde: “Cero pacto de impunidad, investigaré a Silvano”

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– En Michoacán no habrá pacto de impunidad para el actual gobernador Silvano Aureoles Conejo y sus...
-Anuncio-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía no tener duda de que representará a México “con decoro y con mucha dignidad” en el encuentro que tiene programado la próxima semana con su homólogo estadounidense, Donald Trump.
“Voy representándolos y no tengan la menor duda, lo voy a hacer como ustedes se merecen, con decoro y con mucha dignidad, haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación de México”, dijo en un video difundo en sus redes sociales esta tarde.
El Jefe del Ejecutivo aseguró que el motivo de su vista a Washington, agrandada para el 8 de julio, será la entrada en vigor del nuevo Tratado comercial entre Canadá, Estados Unidos y México, el T-MEC.
López Obrador lo describió como “un gran acuerdo, muy oportuno” y aseguró que permitirá que se reactive la economía del país y que haya bienestar para la ciudadanía.
En la grabación de casi dos minutos también saludó a las y los habitantes de Estados Unidos porque hoy conmemoran el día de su Independencia.
El mandatario adelantó ayer en su conferencia matutina más detalles sobre su visita a Washington el próximo 8 y 9 de julio, que será su primer viaje al exterior desde que asumió la Presidencia en diciembre de 2018.
Cuestionado sobre los temas que tratará con Trump, con quien tendrá una reunión de trabajo bilateral la tarde del miércoles, insistió en que lo principal es el arranque del T-MEC.
Aun así, admitió que “seguramente van a platicar sobre otros temas”, al destacar que tanto Trump como él jugaban al béisbol cuando eran jóvenes.
Tampoco descartó hablar del tráfico de armas desde Estados Unidos y de “Rápido y Furioso”, un operativo estadounidense de 2009 que consistió en introducir armas a México para rastrear a narcotraficantes y que el Gobierno actual pide esclarecer.
“Entonces podemos hablar del béisbol, podemos hablar de muchas cosas, de todo, sin confrontación porque es un encuentro político porque la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la confrontación, la guerra, entonces es una relación amistosa y de trabajo”, manifestó.
Aunque empresarios mexicanos apoyan la visita de López Obrador a Trump para enviar señales a los inversionistas extranjeros, activistas de ambos lados de la frontera han criticado el encuentro.
Congresistas del Caucus Hispano de Estados Unidos enviaron esta semana una carta a Trump para exigirle que cancele su invitación a López Obrador, al acusarlo de politizar en líneas partidistas la relación de México con Estados Unidos.
En tanto, López Obrador descartó reunirse con grupos de migrantes en Estados Unidos pese a reconocer que recibió invitaciones de ellos, de congresistas, de académicos y de empresarios mexicanos que radican en ese país.
El mandatario mexicano comentó que aún se revisa el formato del encuentro con Trump y que todavía falta de confirmar su asistencia el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
También apuntó que la Casa Blanca ofreció pagarle el hospedaje en un hotel, pero que él analizar quedarse con amigos.
Como parte de su política de austeridad, López Obrador viajará en vuelo comercial con el Canciller Marcelo Ebrard, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.
“Ya compré los boletos para salir, ya en su momento se va a decir para que no le demos tanto tiempo a los que puedan ir a provocar, que no les hagamos el trabajo, que investiguen un poco y el que vaya pues ya sabemos que es conservador, opositor”, avisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Abran las escuelas por favor, ya no aguanto a mis papás”: niños, padres de familia y maestros exigen regreso a clases presenciales con caravana...

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 100 automóviles participaron en la caravana para exigir la reapertura de escuelas y el regreso...

Acumulado de lluvias del martes en Hermosillo fue de 1 y 2.1 mm; las más significativas se esperan entre el 28 y 29...

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias registradas la noche del martes en Hermosillo dejaron acumulados de 1 mm en la Estación...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

Clausura Cidue por segunda vez pizzería en la colonia Rosales en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Inspectores de Cidue clausuraron por segunda vez una presunta cocina de la franquicia Black Pizzería por quejas...

Detienen a “El Tolteca”, autor intelectual de la masacre LeBarón en Bavispe

HERMOSILLO. El activista Adrián LeBarón, anunció que como deudo de las víctimas fue notificado por las autoridades mexicanas de...
-Anuncio-