-Anuncio-
lunes, junio 14, 2021

Pronostican lluvias, fuertes vientos y granizo para este sábado en Sonora

Últimas Noticias

Mayorkas visita México para abordar migración y reapertura de la frontera

Ciudad de México. La tarde de este lunes llegara al país para una visita oficial de dos días el secretario...

Grandes contribuyentes, mitad de la evasión fiscal: SAT

Ciudad de México. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene identificadas la evasión y elusión de impuestos por un...

Llega al AICM nuevo lote con 50 mil vacunas Sputnik V

Ciudad de México. Esta tarde, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un lote con 50...
-Anuncio-

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Sinaloa y Sonora; fuertes en Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero,Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán; chubascos en Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro,San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
Las precipitaciones, que podrían acompañarse de descargas eléctricas y granizo, así como las rachas de viento, serán originadas por el paso de la Onda Tropical Número 12 por Guerrero, un canal de baja presión que se extenderá en el norte y el centro de México, y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, el Mar Caribe y el Océano Pacífico.
Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el norte de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Guerrero,Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Colima, Jalisco, Nayarit, el suroeste y la región del Istmo en Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, el norte de Veracruz y Yucatán.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico, tuvo 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y se localizó aproximadamente a 915 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 16 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua vigila el desarrollo y trayectoria del sistema.
Por otra parte, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, muy lejos de costas nacionales, se formó en el Océano Atlántico, la Depresión Tropical Cinco, aproximadamente a 390 km al oeste-suroeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al este-noreste a 28 km/h. No afecta al país.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de la nubosidad por la tarde, con lluvias fuertes, descargas eléctricas y granizo en la Ciudad de México y el Estado de México, así como viento del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y en Toluca, Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius.
Para la Península de Baja California se pronostica ambiente extremadamente caluroso, cielo despejado la mayor parte del día, incremento de la nubosidad hacia la tarde, lluvias aisladas en Baja California Sur, y viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h en la región.
El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de ambiente extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de la nubosidad durante la tarde, lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, fuertes vientos y posible granizo en zonas de Sinaloa y Sonora, así como viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en Sonora.
En el Pacífico Centro se prevé ambiente muy caluroso, cielo medio nublado a nublado, con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Colima, Jalisco y Michoacán, y chubascos en Nayarit. Se esperan vientos del oeste de 15 a 30 km/hcon rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
Para el Pacífico Sur se pronostica ambiente muy caluroso en zonas costeras, cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados en el transcurso del día que originarán lluvias muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Guerrero y Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Se prevén vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
En los estados de la vertiente del Golfo de México se estima que habrá ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado en la mañana e incremento de la nubosidad durante la tarde. Se prevén lluvias fuertes en Tabasco y Veracruz, y aisladas en Tamaulipas, que se acompañarán de descargas eléctricas, así como viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.
Las condiciones atmosféricas que prevalecerán en la Península de Yucatán serán de ambiente caluroso, con cielo de medio nublado a nublado. Se esperan lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, así como chubascos en Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas. Se prevé viento del este de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.
Para la Mesa del Norte se pronostica ambiente caluroso durante el día y cielo nublado por la tarde, con lluvias muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango, y aisladas en San Luis Potosí y Zacatecas, las cuales serán con descargas eléctricas y posibles granizadas. Se estiman vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas.
En los estados que integran la Mesa Central se prevé ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado durante la mañana eincremento de nublados por la tarde. Se pronostican lluvias fuertes en Morelos y Puebla, chubascos en Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro, todas acompañadas dedescargas eléctricas, además de vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

PAN impugnará elecciones en Cucurpe, Sonora; Édgar Palomino, alcalde electo sin registro, espera que autoridad resuelva a su favor

Cucurpe, Sonora.- El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará el resultado del proceso electoral en el municipio de Cucurpe, Sonora, pues argumentan...

La cantante Ana Bárbara sufre bochornoso accidente: se le cae el vestido y ¡enseña de más!

La reina grupera Ana Bárbara es una de las intérpretes más queridas del medio. Su singular sentido del humor y el...

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro causaron el colapso: New York Times

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México “parecen haber causado...
-Anuncio-