-Anuncio-
lunes, febrero 23, 2026

Pronostican lluvias, fuertes vientos y granizo para este sábado en Sonora

Noticias México

Citi vende 24% de Banamex por 43 mil mdp y avanza hacia su salida a bolsa

El banco estadounidense Citigroup anunció la venta del 24 por ciento de las participaciones accionarias en Grupo Financiero Banamex, como parte de su proceso de desinversión en la institución mexicana.

Comisiones de Diputados aprueban reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas hasta 2030

Las comisiones de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general el dictamen para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales de manera gradual hasta 2030. Oposición respalda, pero exige dos días obligatorios de descanso y aplicación inmediata.

Embajador de EEUU lamenta muerte de 25 elementos de la Guardia Nacional tras operativo en el que fue abatido ‘El Mencho’

El embajador de EEUU en México lamentó la muerte de 25 elementos de la Guardia Nacional tras el operativo en el que fue abatido El Mencho. La jornada dejó bloqueos, enfrentamientos y decenas de víctimas en varios estados.
-Anuncio-
- Advertisement -

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Sinaloa y Sonora; fuertes en Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero,Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán; chubascos en Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro,San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
Las precipitaciones, que podrían acompañarse de descargas eléctricas y granizo, así como las rachas de viento, serán originadas por el paso de la Onda Tropical Número 12 por Guerrero, un canal de baja presión que se extenderá en el norte y el centro de México, y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, el Mar Caribe y el Océano Pacífico.
Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el norte de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Guerrero,Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Colima, Jalisco, Nayarit, el suroeste y la región del Istmo en Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, el norte de Veracruz y Yucatán.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico, tuvo 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y se localizó aproximadamente a 915 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 16 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua vigila el desarrollo y trayectoria del sistema.
Por otra parte, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, muy lejos de costas nacionales, se formó en el Océano Atlántico, la Depresión Tropical Cinco, aproximadamente a 390 km al oeste-suroeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al este-noreste a 28 km/h. No afecta al país.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de la nubosidad por la tarde, con lluvias fuertes, descargas eléctricas y granizo en la Ciudad de México y el Estado de México, así como viento del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y en Toluca, Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius.
Para la Península de Baja California se pronostica ambiente extremadamente caluroso, cielo despejado la mayor parte del día, incremento de la nubosidad hacia la tarde, lluvias aisladas en Baja California Sur, y viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h en la región.
El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de ambiente extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de la nubosidad durante la tarde, lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, fuertes vientos y posible granizo en zonas de Sinaloa y Sonora, así como viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en Sonora.
En el Pacífico Centro se prevé ambiente muy caluroso, cielo medio nublado a nublado, con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Colima, Jalisco y Michoacán, y chubascos en Nayarit. Se esperan vientos del oeste de 15 a 30 km/hcon rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
Para el Pacífico Sur se pronostica ambiente muy caluroso en zonas costeras, cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados en el transcurso del día que originarán lluvias muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Guerrero y Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Se prevén vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
En los estados de la vertiente del Golfo de México se estima que habrá ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado en la mañana e incremento de la nubosidad durante la tarde. Se prevén lluvias fuertes en Tabasco y Veracruz, y aisladas en Tamaulipas, que se acompañarán de descargas eléctricas, así como viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.
Las condiciones atmosféricas que prevalecerán en la Península de Yucatán serán de ambiente caluroso, con cielo de medio nublado a nublado. Se esperan lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, así como chubascos en Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas. Se prevé viento del este de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.
Para la Mesa del Norte se pronostica ambiente caluroso durante el día y cielo nublado por la tarde, con lluvias muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango, y aisladas en San Luis Potosí y Zacatecas, las cuales serán con descargas eléctricas y posibles granizadas. Se estiman vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas.
En los estados que integran la Mesa Central se prevé ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado durante la mañana eincremento de nublados por la tarde. Se pronostican lluvias fuertes en Morelos y Puebla, chubascos en Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro, todas acompañadas dedescargas eléctricas, además de vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Reportan abatimiento de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, líder del CJNG

Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del CJNG, fue abatido en Jalisco durante un operativo encabezado por el Ejército; tras la acción se reportaron bloqueos en seis estados.

Suspenden clases en al menos 9 estados tras muerte de Nemesio Oseguera, líder del CJNG

La muerte de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, líder y creador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desató una serie...

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Antonio Astiazarán inaugura en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

El alcalde Antonio Astiazarán inauguró en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles “Sonora Suena Unida”, con la participación de 95 músicos de ocho municipios.

¿Cómo es Tapalpa? Municipio de Jalisco donde fue abatido “El Mencho”

El municipio de Tapalpa, enclavado en la sierra sur de Jalisco, se convirtió en el centro de la atención nacional tras el operativo en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
-Anuncio-