Elia Tello deja su cargo como cónsul de EEUU en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Elia Tello deja su cargo como cónsul de EEUU en Hermosillo

Elia Tello deja su cargo como cónsul de EEUU en Hermosillo

Imagen de Internet

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- La cónsul general de los Estados Unidos en Hermosillo ha dejado el cargo después de tres años, justo en el Día de la Independencia del país vecino, hoy 4 de julio.

A través de un comunicado, Elia E. Tello manifestó que el fin de la encomienda significa también el inicio de nuevas aventuras y retos, “llegar al término de un período de responsabilidad como el que he tenido, se toma siempre un tanto difícil”, compartió.

La ahora excónsul arribó a Hermosillo en agosto de 2017 para desempeñar sus funciones en el Distrito Consular que incluye el centro y sur de Sonora, así como Sinaloa; lugares donde dijo ser testigo de la dedicación, tenacidad, humanidad, inteligencia, lealtad y creatividad para sacar adelante las regiones y fortalecer las relaciones bilaterales.

Durante su labor, agregó, se promovieron las exportaciones de productos estadounidenses y se apoyaron a diversas compañías para generar buenos y dignos trabajos. Se capacitaron a funcionarios en los nuevos sistemas de justicia penal, se defendieron y promovieron los derechos de las mujeres, jóvenes, periodistas y otras voces oprimidas.

Lee también:
“Relación de EEUU y México continuará”: cónsul Elia Tello

Además, se apoyó a ciudadanos estadounidenses en tiempos de necesidad y se garantizó la seguridad de los Estados Unidos al promover viajes e intercambios comerciales seguros, finalizó en el mensaje emitido el día 3 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *