-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Sedena enfrenta a la llamada “Tropa del Infierno”: abaten a doce personas en Tamaulipas

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE).- Doce personas fueron asesinadas en un enfrentamiento armado registrado entre civiles y personal del Ejército en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La agresión ocurrió esta madrugada en la colonia Los Fresnos, autoridades federales citadas por Milenio y El Universal dijeron que las personas asesinadas posiblemente pertenecían al Cártel de Noreste,  específicamente a un brazo armado conocido como “Tropa del Infierno”.
Autoridades reportaron que los hombres asesinados llevaban puestos  uniformes apócrifos de la Secretaría de Marina, además de portar armas exclusivas del Ejército.
En un breve comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se decomisaron dos fusiles Barrett -de alto calibre- y ocho fusiles AR-15.
Un vocero de la Fiscalía estatal confirmó a la agencia EFE que el enfrentamiento entre militares y los civiles armado sucedió  en la colonia ubicada al poniente de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.
La fuente estatal dijo a EFE  que integrantes de la Tropa del Infierno suelen  secuestrar a sus rivales u otras personas vistiendo uniformes, chalecos y unidades con las siglas de la Marina Armada de México.
El Cartel del Noreste, los antiguos Zetas, mantienen férreo control sobre la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, por donde cruza el 75 por ciento del comercio terrestre entre México y los Estados Unidos.
En los últimos meses la “Tropa del Infierno” ha protagonizado enfrentamientos constantes con grupos de élite de la Policía de Tamaulipas y contra efectivos del Ejército.
La constante violencia que registra Tamaulipas se ha sumado a lo que ocurre en estados del centro del país como Guanajuato, estado que encabeza el mayor número de asesinatos violentos en lo que va del año, según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad.
Esta semana un grupo de hombres armados interrumpió en un centro de rehabilitación de Irapuato, Guanajuato, para asesinar a 27 hombres jóvenes, según la cifra más actualizada.
México cerró 2019 con 34 mil 608 homicidios y mil 012 feminicidios en 2019, la cifra más alta desde que se tienen registros.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-