-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Sedena enfrenta a la llamada “Tropa del Infierno”: abaten a doce personas en Tamaulipas

Últimas Noticias

Paquete fiscal 2022 se atora en San Lázaro; diputados usarán ‘reloj legislativo’

Por Víctor Chávez y Felipe Gazcón/El Financiero El paquete fiscal para el 2022 se atoró en la Cámara de Diputados. La discusión...

Recluta crimen organizado a menores de edad mediante videojuegos: subsecretario de Seguridad Pública

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, alertó que grupos del crimen organizado comenzaron a reclutar a menores de...
-Anuncio-

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE).- Doce personas fueron asesinadas en un enfrentamiento armado registrado entre civiles y personal del Ejército en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La agresión ocurrió esta madrugada en la colonia Los Fresnos, autoridades federales citadas por Milenio y El Universal dijeron que las personas asesinadas posiblemente pertenecían al Cártel de Noreste,  específicamente a un brazo armado conocido como “Tropa del Infierno”.
Autoridades reportaron que los hombres asesinados llevaban puestos  uniformes apócrifos de la Secretaría de Marina, además de portar armas exclusivas del Ejército.
En un breve comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se decomisaron dos fusiles Barrett -de alto calibre- y ocho fusiles AR-15.
Un vocero de la Fiscalía estatal confirmó a la agencia EFE que el enfrentamiento entre militares y los civiles armado sucedió  en la colonia ubicada al poniente de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.
La fuente estatal dijo a EFE  que integrantes de la Tropa del Infierno suelen  secuestrar a sus rivales u otras personas vistiendo uniformes, chalecos y unidades con las siglas de la Marina Armada de México.
El Cartel del Noreste, los antiguos Zetas, mantienen férreo control sobre la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, por donde cruza el 75 por ciento del comercio terrestre entre México y los Estados Unidos.
En los últimos meses la “Tropa del Infierno” ha protagonizado enfrentamientos constantes con grupos de élite de la Policía de Tamaulipas y contra efectivos del Ejército.
La constante violencia que registra Tamaulipas se ha sumado a lo que ocurre en estados del centro del país como Guanajuato, estado que encabeza el mayor número de asesinatos violentos en lo que va del año, según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad.
Esta semana un grupo de hombres armados interrumpió en un centro de rehabilitación de Irapuato, Guanajuato, para asesinar a 27 hombres jóvenes, según la cifra más actualizada.
México cerró 2019 con 34 mil 608 homicidios y mil 012 feminicidios en 2019, la cifra más alta desde que se tienen registros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Confirma gobernador cobro de 2 mil 500 pesos por regularización de autos chocolate en Sonora

Hermosillo.- Alfonso Durazo Montaño, confirmó en conferencia de prensa que 2 mil 500 pesos será el precio estándar en...
-Anuncio-