Reporte de onza en Ures fue falso, animal fue atrapado en Coahuila, llaman asociaciones a corroborar información - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Reporte de onza en Ures fue falso, animal fue atrapado en Coahuila, llaman asociaciones a corroborar información

Reporte de onza en Ures fue falso, animal fue atrapado en Coahuila, llaman asociaciones a corroborar información

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Luego de la supuesta captura de una onza en Ures, David Rodríguez Franco, exhortó a la población para evitar compartir noticias falsas en redes sociales.

El rescatista independiente de animales, explicó que en el video que llegó a sus manos, se aprecia la captura de este felino supuestamente en este pueblo sonorense, sin embargo fue un reporte falso, ya que ocurrió en Coahuila.

Rodríguez Franco, dueño de una ambulancia para rescatar animales aclaró que tanto él como un medio de Caborca cayeron en esta falsa alarma y publicaron la noticia en sus redes sociales, por lo que pidió corroborar la información antes de compartirla.

“Por ejemplo, si vas a San Pedro, que los mismos locatarios se cercioren si es verdad o mentira (algún reporte de este tipo), si es verdad que nos hablen, pero si es mentira que no compartan algo que no existe, porque nos alertan a nosotros y no tenemos recursos…

El Gobierno Municipal, el Gobierno estatal hasta ahorita no nos han hablado para decirnos, muchachos gracias por todo lo que hacen, o saben que ahí les va de pérdida 100 pesos para la gasolina, no. Entonces esto lo hacemos de nuestras propias bolsas, entonces para ir a un lugar y no exista, eso no es redituable. Nos baja la moral y vamos a cancelar el servicio”, expresó.

Link del video: https://www.facebook.com/492883880854439/posts/1759908307485317/?vh=e&d=n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *