-Anuncio-
miércoles, septiembre 22, 2021

Creencias, el sentimiento motor

Eloísa Flores García
Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Las creencias son lo que nos han enseñado, inculcado, hemos aprendido y decidido creer que es, que somos o podemos ser o hacer.
Son una fuerza muy poderosa dentro de nuestra conducta, Robert Dilts define la creencia como una generalización sobre cierta relación existente entre experiencias. Menciona que si alguien realmente cree que puede hacer algo, lo hará, de la misma manera si cree que es imposible hacerlo, ningún esfuerzo por grande que éste sea logrará convencerlo de que puede realizarlo.  Así que cuidado con la desesperanza…
Por lo que creencias como: “ya es demasiado tarde”, “de todos modos no puedo hacer nada”, “me ha tocado a mi la peor parte” entre muchos diálogos mas, limitan nuestros recursos y capacidades.
Todos tenemos creencias que nos sirven como recursos impulsores y también creencias que nos limitan para avanzar en lo que nos proponemos
Muy importante señalar aquí, como las creencias a cerca de nosotros mismos y de lo que es posible en el mundo que nos rodea, tienen un gran efecto sobre nuestra eficacia cotidiana.
Podemos?, no podemos? La respuesta será parte del resultado de lo que hoy realizaremos. Aunque no todo es la creencia, si es de gran influencia en lo logrado. Junto con la creencia impulsora, las acciones nos llevarán a la meta.
Hoy mas que nunca ocupamos tener una creencia positiva acerca de nuestra salud, tenemos que mantener la Esperanza y buscar siempre lo provechoso de lo que la vida ofrece.
Hagamos hoy lo que nos corresponde con la mejor actitud, recordando que la vida es para vivirse, no para sobre-vivirse.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Jesús Acuña, nuevo titular de Isssteson, llama a trabajar con la realidad y no con fantasías en reunión con miembros del Consejo Sindical y...

Hermosillo, Sonora- Con el fin de trabajar en conjunto por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los...

Demandan a The Weeknd por plagiar otro tema en su canción “Call Out My Name”

Estados Unidos.- El cantante The Weeknd y su equipo técnico fueron acusados de plagiar varios elementos de una canción...

Las instituciones de educación superior tendrán un impulso estratégico para el desarrollo: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Las instituciones de educación superior del estado, como el CIAD, serán la materia gris del nuevo gobierno,...

Legisladores católicos que aprueben el aborto serán excomulgados, advierte obispo de Cuernavaca

Morelos.- Aquellos legisladores que profesen la fe católica y aprueben la despenalización de la interrupción del embarazo, corren el...
- Advertisement -