-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Creencias, el sentimiento motor

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Las creencias son lo que nos han enseñado, inculcado, hemos aprendido y decidido creer que es, que somos o podemos ser o hacer.
Son una fuerza muy poderosa dentro de nuestra conducta, Robert Dilts define la creencia como una generalización sobre cierta relación existente entre experiencias. Menciona que si alguien realmente cree que puede hacer algo, lo hará, de la misma manera si cree que es imposible hacerlo, ningún esfuerzo por grande que éste sea logrará convencerlo de que puede realizarlo.  Así que cuidado con la desesperanza…
Por lo que creencias como: “ya es demasiado tarde”, “de todos modos no puedo hacer nada”, “me ha tocado a mi la peor parte” entre muchos diálogos mas, limitan nuestros recursos y capacidades.
Todos tenemos creencias que nos sirven como recursos impulsores y también creencias que nos limitan para avanzar en lo que nos proponemos
Muy importante señalar aquí, como las creencias a cerca de nosotros mismos y de lo que es posible en el mundo que nos rodea, tienen un gran efecto sobre nuestra eficacia cotidiana.
Podemos?, no podemos? La respuesta será parte del resultado de lo que hoy realizaremos. Aunque no todo es la creencia, si es de gran influencia en lo logrado. Junto con la creencia impulsora, las acciones nos llevarán a la meta.
Hoy mas que nunca ocupamos tener una creencia positiva acerca de nuestra salud, tenemos que mantener la Esperanza y buscar siempre lo provechoso de lo que la vida ofrece.
Hagamos hoy lo que nos corresponde con la mejor actitud, recordando que la vida es para vivirse, no para sobre-vivirse.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...

Avioneta sufre accidente en el Aeropuerto Internacional del Norte en Nuevo León

Una avioneta sufrió un accidente la tarde de este lunes en el Aeropuerto del Norte, en Nuevo León, no se...
- Advertisement -