-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

CDMX se queda en Naranja del 6 al 12 de julio: Sheinbaum, abrirán centros comerciales el 8 de julio

Últimas Noticias

EEUU donará más de 14 millones de vacunas a Latinoamérica y el Caribe

Estados Unidos donará más de 14 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 a una veintena de países...

Ingresa mujer a la cárcel por introducir de EEUU a México una arma de fuego en aduana fronteriza de SLRC

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...
-Anuncio-

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital se mantendrá en el color naranja del semáforo de riesgos por COVID-19 del 8 al 12 de julio y anunció que la apertura de plazas y centros comerciales se pospondrá para el miércoles.
“La ciudad sigue en semáforo naranja para la próxima semana”, informó en conferencia de prensa.
Sobre la apertura den plazas explicó que se tomó la decisión de posponer las actividades para evitar contagios.
“Hemos hecho una revisión muy puntual y no queremos que se vaya a desbordando la asistencia a los centros comerciales y estamos posponiendo al miércoles”, expuso.
Dijo que tendrán reuniones con cámaras comerciales para mejorar las medidas para el regreso a las plazas comerciales y así evitar una concentración de personas que derive en más contagios de COVID-19.
También se informó que los comercios del Centro Histórico de la Ciudad de México permanecerán cerrados este fin de semana para seguir estudiando cómo evitar la congregación de personas.
Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la capital, anunció que hoy se publicará un decreto donde se plantearán las sanciones a comercios que no cumplan con las medidas sanitarias.
Detalló que entre las sanciones se encuentra el suspender actividades por hasta 15 días a comercios que incumplan medidas sanitarias, además se podría cerrar el acceso a la cuadra donde se identifique que un 30 de los comercios no cumpla con las medidas.
La Jefa de Gobierno también dijo que “todo está a revisión en función de como avanza la pandemia en la Ciudad de México”al ser cuestionada sobre los festejos patrios de septiembre.
La Ciudad de México registra hasta ahora 49 mil 573 casos confirmados de COVID-19, mil 5 se registraron sólo en las últimas 24 horas.
La Secretaría de Salud local detalló que 3 mil 719 casos siguen activos y otros 12 mil 746 se investigan como sospechosos.
El coronavirus ha causado la muerte de 6 mil 750 personas en la capital desde el inicio de la epidemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...
-Anuncio-