-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

Tenemos ubicado a exfuncionario Tomás Zerón: Alejandro Gertz

Últimas Noticias

Directivos de Mitsui se reúnen con Gobernador por planes de instalarse en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para conocer el interés de la empresa Mitsui de instalarse en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño...

Morena criminalizará a padres de familia por cumplir con su deber dentro del hogar: Lilly Téllez

Hermosillo, Sonora.- "Los senadores de Morena, PT y PVEM aprobaron una ley que permite al Estado quitar el derecho...

Otorgan a Studio Ghibli una Palma de Oro honorífica en Cannes

Cannes, Francia.- De parte del Festival de Cine de Cannes, Studio Ghibli, compañía japonesa de anime, fue homenajeada con...
-Anuncio-

CDMX.- El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que sabe exactamente donde se encuentra el exfuncionario Tomás Zerón. La declaración fue hecha durante una entrevista para Milenio.
Luego de que el periodista Alejandro Domínguez le preguntara si la solicitud de extradición se pidió a un país en esepecífico, el Fiscal lo afirmó a la par que señaló que todas las gestiones se están realizando conforme al derecho.
Gertz Manero expuso que en cuanto se consiga la extradición del exprocurador, se espera que con sus declaraciones “se pueda llamar a otros exfuncionarios federales” y conocer la realidad completa sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En la entrevista con Milenio Televisión, el titular de la FGR dijo que hasta ahora no hay una nueva cronología sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014. Refirió que la dependencia buscar que éstos estén “verificados con toda ética y honestidad” por parte de los funcionarios involucrados.
“Los hechos son públicos, los conocemos todos y lo que está en investigación es la participación de todas las autoridades de todos los niveles en hechos que hasta cierto momento los conoció toda la población hasta que desaparecieron los jóvenes. Lo único que estamos haciendo es que de todos los hechos conocidos estén verificados con toda ética y con toda honestidad con todas las personas funcionarios, sobre todo, de Iguala y de Cocula y posteriormente los federales que fueron participando”, comentó a Alejandro Domínguez.
Recalcó que con las órdenes de aprehensión que ha solicitado, espera obtener declaraciones con las que se pueda “tener una coincidencia de hechos” y así establecer los niveles de responsabilidad que se le debe adjudicar a cada involucrado.
“Ahorita se comienzan a pedir estas órdenes de aprehensión ya nos dieron las primeras 4, estamos esperando que nos vayan librando las demás para poder tener una coincidencia entre los hechos conocidos por todos, entre lo que hemos avanzado y encontrado en toda esa parte y las participaciones de cada uno de ellos”, expresó.
Alejandro Gertz Manero precisó que la investigación que se realiza sobre el caso Iguala es una respuesta directa a las denuncias que se han interpuesto contra funcionarios públicos y a las exigencias de los padres de las víctimas, que aún exigen justicia y que esperan que se sepa la verdad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estudiantes de Agronomía y Ganadería cosechan y venden melones, sandías, chiles serranos y jalapeños en la Unison de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la Plaza del Estudiante de la Universidad de Sonora, desde el 20 de mayo, estudiantes de...

Sentencian a más de 18 años de prisión a hombre que trató de matar a su expareja al negarse a darle dinero

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez dictara una sentencia condenatoria...

Heriberto Aguilar se reúne con jóvenes universitarios de Hermosillo por Día del Estudiante

Hermosillo, Sonora.- En reunión con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), Heriberto Aguilar Castillo expuso ante decenas...

Christian Nodal revela que abrirá una preparatoria en Sonora (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- ¡Christian Nodal abrirá una preparatoria en Sonora! El cantante sonorense reveló la noticia en entrevista con el...

Conductor se estrella contra árbol en la colonia San Benito, de Hermosillo, por ir a exceso de velocidad

Hermosillo, Sonora.- Un choque contra un árbol se registró en la colonia San Benito la mañana de este martes...
-Anuncio-