-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Tenemos ubicado a exfuncionario Tomás Zerón: Alejandro Gertz

Últimas Noticias

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...
-Anuncio-

CDMX.- El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que sabe exactamente donde se encuentra el exfuncionario Tomás Zerón. La declaración fue hecha durante una entrevista para Milenio.
Luego de que el periodista Alejandro Domínguez le preguntara si la solicitud de extradición se pidió a un país en esepecífico, el Fiscal lo afirmó a la par que señaló que todas las gestiones se están realizando conforme al derecho.
Gertz Manero expuso que en cuanto se consiga la extradición del exprocurador, se espera que con sus declaraciones “se pueda llamar a otros exfuncionarios federales” y conocer la realidad completa sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En la entrevista con Milenio Televisión, el titular de la FGR dijo que hasta ahora no hay una nueva cronología sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014. Refirió que la dependencia buscar que éstos estén “verificados con toda ética y honestidad” por parte de los funcionarios involucrados.
“Los hechos son públicos, los conocemos todos y lo que está en investigación es la participación de todas las autoridades de todos los niveles en hechos que hasta cierto momento los conoció toda la población hasta que desaparecieron los jóvenes. Lo único que estamos haciendo es que de todos los hechos conocidos estén verificados con toda ética y con toda honestidad con todas las personas funcionarios, sobre todo, de Iguala y de Cocula y posteriormente los federales que fueron participando”, comentó a Alejandro Domínguez.
Recalcó que con las órdenes de aprehensión que ha solicitado, espera obtener declaraciones con las que se pueda “tener una coincidencia de hechos” y así establecer los niveles de responsabilidad que se le debe adjudicar a cada involucrado.
“Ahorita se comienzan a pedir estas órdenes de aprehensión ya nos dieron las primeras 4, estamos esperando que nos vayan librando las demás para poder tener una coincidencia entre los hechos conocidos por todos, entre lo que hemos avanzado y encontrado en toda esa parte y las participaciones de cada uno de ellos”, expresó.
Alejandro Gertz Manero precisó que la investigación que se realiza sobre el caso Iguala es una respuesta directa a las denuncias que se han interpuesto contra funcionarios públicos y a las exigencias de los padres de las víctimas, que aún exigen justicia y que esperan que se sepa la verdad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...

Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes para proteger de peligros a jóvenes

Hermosillo, Sonora.- Garantizar el acceso, disfrute pleno y absoluto respeto a los derechos humanos de las personas jóvenes que...

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...
-Anuncio-