-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Tenemos ubicado a exfuncionario Tomás Zerón: Alejandro Gertz

Últimas Noticias

Brigadas de Vida y Servicios Públicos mantendrán operativo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- Con el objetivo en común de que la conmemoración del Día de las...

Con llantas recicladas pueden taparse baches, propone “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo 2021.- El candidato a Presidente Municipal de Hermosillo de la Alianza Va por Sonora,...

Célida López invita a niñas deportistas a luchar por sus sueños

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, Célida López Cárdenas,...
-Anuncio-

CDMX.- El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que sabe exactamente donde se encuentra el exfuncionario Tomás Zerón. La declaración fue hecha durante una entrevista para Milenio.
Luego de que el periodista Alejandro Domínguez le preguntara si la solicitud de extradición se pidió a un país en esepecífico, el Fiscal lo afirmó a la par que señaló que todas las gestiones se están realizando conforme al derecho.
Gertz Manero expuso que en cuanto se consiga la extradición del exprocurador, se espera que con sus declaraciones “se pueda llamar a otros exfuncionarios federales” y conocer la realidad completa sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En la entrevista con Milenio Televisión, el titular de la FGR dijo que hasta ahora no hay una nueva cronología sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014. Refirió que la dependencia buscar que éstos estén “verificados con toda ética y honestidad” por parte de los funcionarios involucrados.
“Los hechos son públicos, los conocemos todos y lo que está en investigación es la participación de todas las autoridades de todos los niveles en hechos que hasta cierto momento los conoció toda la población hasta que desaparecieron los jóvenes. Lo único que estamos haciendo es que de todos los hechos conocidos estén verificados con toda ética y con toda honestidad con todas las personas funcionarios, sobre todo, de Iguala y de Cocula y posteriormente los federales que fueron participando”, comentó a Alejandro Domínguez.
Recalcó que con las órdenes de aprehensión que ha solicitado, espera obtener declaraciones con las que se pueda “tener una coincidencia de hechos” y así establecer los niveles de responsabilidad que se le debe adjudicar a cada involucrado.
“Ahorita se comienzan a pedir estas órdenes de aprehensión ya nos dieron las primeras 4, estamos esperando que nos vayan librando las demás para poder tener una coincidencia entre los hechos conocidos por todos, entre lo que hemos avanzado y encontrado en toda esa parte y las participaciones de cada uno de ellos”, expresó.
Alejandro Gertz Manero precisó que la investigación que se realiza sobre el caso Iguala es una respuesta directa a las denuncias que se han interpuesto contra funcionarios públicos y a las exigencias de los padres de las víctimas, que aún exigen justicia y que esperan que se sepa la verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...
-Anuncio-