-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Tenemos ubicado a exfuncionario Tomás Zerón: Alejandro Gertz

Últimas Noticias

Aprobación de Joe Biden, la más baja registrada en la Casa Blanca; es mucho mayor que la registrada con Trump

El índice de aprobación ciudadana para la gestión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha bajado 6 puntos...

17 nuevos contagios de covid-19 se registran en Juegos de Tokio 2020

El comité organizador de los Juegos de Tokio ha anunciado este sábado 17 nuevos contagios de covid-19 relacionados con...

Gobierno de Hermosillo continúa en obras de pavimentación en la colonia López Portillo

Hermosillo, Sonora.- Atendiendo a los vecinos del sector, el Gobierno de Hermosillo trabaja en la pavimentación y  banquetas de la...
-Anuncio-

CDMX.- El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que sabe exactamente donde se encuentra el exfuncionario Tomás Zerón. La declaración fue hecha durante una entrevista para Milenio.
Luego de que el periodista Alejandro Domínguez le preguntara si la solicitud de extradición se pidió a un país en esepecífico, el Fiscal lo afirmó a la par que señaló que todas las gestiones se están realizando conforme al derecho.
Gertz Manero expuso que en cuanto se consiga la extradición del exprocurador, se espera que con sus declaraciones “se pueda llamar a otros exfuncionarios federales” y conocer la realidad completa sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En la entrevista con Milenio Televisión, el titular de la FGR dijo que hasta ahora no hay una nueva cronología sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014. Refirió que la dependencia buscar que éstos estén “verificados con toda ética y honestidad” por parte de los funcionarios involucrados.
“Los hechos son públicos, los conocemos todos y lo que está en investigación es la participación de todas las autoridades de todos los niveles en hechos que hasta cierto momento los conoció toda la población hasta que desaparecieron los jóvenes. Lo único que estamos haciendo es que de todos los hechos conocidos estén verificados con toda ética y con toda honestidad con todas las personas funcionarios, sobre todo, de Iguala y de Cocula y posteriormente los federales que fueron participando”, comentó a Alejandro Domínguez.
Recalcó que con las órdenes de aprehensión que ha solicitado, espera obtener declaraciones con las que se pueda “tener una coincidencia de hechos” y así establecer los niveles de responsabilidad que se le debe adjudicar a cada involucrado.
“Ahorita se comienzan a pedir estas órdenes de aprehensión ya nos dieron las primeras 4, estamos esperando que nos vayan librando las demás para poder tener una coincidencia entre los hechos conocidos por todos, entre lo que hemos avanzado y encontrado en toda esa parte y las participaciones de cada uno de ellos”, expresó.
Alejandro Gertz Manero precisó que la investigación que se realiza sobre el caso Iguala es una respuesta directa a las denuncias que se han interpuesto contra funcionarios públicos y a las exigencias de los padres de las víctimas, que aún exigen justicia y que esperan que se sepa la verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...

Sonora dentro de los 15 estados de México que pasan a amarillo, 13 que se van a naranja: Ssa

La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo epidemiológico correspondiente del 26 de julio al 8 de agosto,...
-Anuncio-