Una de las bebidas favoritas de los mexicanos es, sin duda, un chocolate caliente. Se disfruta junto a buen pan de dulce, unos ricos tamales, entre otros.
Si eres mexicano es probable que conozcas la historia del Chocolate Abuelita, pero si no, te invito a descubrirla. En 1919 se fundó la fábrica de chocolates La Azteca por los hermanos González Barragán en Orizaba, Veracruz.
Para 1929 la chocolatera se traslada a la Ciudad de México y en 1939 lanza la marca Chocolate Abuelita, que se posicionó como el principal fabricante de chocolate de México.
Si nunca lo has visto, se trata de una tablilla de chocolate de mesa para preparar la tan deliciosa y espumosa bebida de tradición Azteca, pero de forma casi instantánea.
En 1973, la estrella de la Época del Cine de Oro, Sara García se convierte en la imagen del emblemático chocolate gracias a sus frecuentes interpretaciones en la pantalla grande de una abuela de carácter fuerte pero amorosa.
Sara García Hidalgo fue una actriz mexicana por nacimiento, pues sus padres eran de origen de español, es conocida como la “abuela de México” o como la abuelita del cine mexicano. Entre sus películas más populares se encuentran: Los tres García, Las Señoritas Vivanco, El Inocente, Vuelven los García, por mencionar algunas.
Así que la próxima vez que te apapaches con un chocolate caliente recuerda que la mujer que aparece en el empaque es esta actriz del Cine de Oro mexicano.
Información tomada de www.excelsior.com.mx
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-