Jóvenes de Sonora y México se unen para ayudar con el examen a aspirantes de la Unison, proporcionan Internet y equipo de cómputo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Jóvenes de Sonora y México se unen para ayudar con el examen a aspirantes de la Unison, proporcionan Internet y equipo de cómputo

Jóvenes de Sonora y México se unen para ayudar con el examen a aspirantes de la Unison, proporcionan Internet y equipo de cómputo

Foto: El Sol de Hermosillo

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora. 01 de julio de 2020.- Jóvenes de Sonora y de todo el país se han unido para ayudar a quienes deben presentar un examen de admisión en línea, pero no pueden hacerlo por falta de internet o equipo de cómputo.

A inicios de esta semana, comenzó a difundirse un mensaje a través de diversas plataformas digitales, sobre todo Facebook, donde se invita a los aspirantes a acercarse a alguien que pueda brindarles el apoyo para eliminar las barreras entre el jóven y su educación.

“Debido a que las universidades determinaron realizar los exámenes de nuevo ingreso en línea, la realidad es que muchos jóvenes se verán limitados por no contar con los medios necesarios para hacerlo.

También lee

Unison modifica proceso de admisión: se podrán inscribir sin examen según promedio de preparatoria y carrera seleccionada

Así que si tú eres aspirante y requieres apoyo para presentar tu examen, me puedes mandar mensaje. Conozco lo difícil que es iniciar una carrera universitaria; es difícil pero no imposible.

No existe cobro alguno por el apoyo, así que si alguien lo requiere, puede comunicarse conmigo. Y si están interesados en apoyar, pueden publicarlo para que más jóvenes cumplan su sueño”.

Debido a la actual situación en el país, varias universidades han optado por realizar los exámenes de nuevo ingreso por internet, lo que dificulta la posibilidad de ingresar a una carrera para aquellos jóvenes que viven en poblaciones rurales o que no cuentan con servicio de conexión o computadora.

La cadena de ayuda se ha extendido por diversas ciudades. Basta con colocar las primeras palabras resaltadas del mensaje anterior en el buscador de Facebook para encontrar a personas cercanas a ti que han ofrecido la ayuda.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Pedro Vargas dice:

    Buen día me pudieran apoyar para poder contactar al grupo de “Jóvenes de Sonora y México se unen para ayudar con el examen a aspirantes de la Unison, proporcionan Internet y equipo de cómputo”.

    Agradezco de antemano su valioso apoyo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *