-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

El PRI está abierto para hacer alianza con el PRD en las elecciones de 2021: Alejandro Moreno

Últimas Noticias

Alfonso Durazo impulsa plan integral para la ganadería en Sonora, se reúne con coordinador de Sader

Hermosillo, Sonora.- Sonora será ejemplo a nivel nacional con el impulso de un plan piloto en materia de ganadería,...

225 servicios gratuitos realizó Pata de Perro a mascotas de La Cholla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este domingo se otorgaron 225 servicios gratuitos en la Jornada de Salud organizada por la Fundación Pata...

Ingresa a la cárcel presidente de Federación Mexicana de Natación, por presunto desvío de recursos

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, fue vinculado a proceso porque presuntamente desvió recursos a sus...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).– El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está abierto a mantener una alianza con el de la Revolución Democrática para las elecciones de 2021, informó Alejandro Moreno.
“Estamos abiertos a escuchar y a dialogar, y a abrir un puente de comunicación dentro de lo que permite la ley electoral”, dijo Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.
El político aseguró que mantiene una buena relación con Ángel Ávila, secretario general nacional del PRD. “ Ambos estamos conscientes de los puntos de coincidencia que tienen nuestros partidos políticos”, aseguró.
Alejandro Moreno se refirió al PRD como un partido que se creó para aportar a la democracia mexicana y reiteró que el PRI respeta a todas las fuerzas políticas del país.
Fernando Belaunzarán, dirigente nacional del PRD, así como Marko Cortés, del Partido Acción Nacional (PAN), han señalado que están abierto a aliarse con el PRI para los comicios del 2021.
En en entrevista con SinEmbargo la semana pasada, por separado y con reservas, ambos líderes de partidos coincidieron en que no le cierran la puerta al partido que fuera el enemigo en elecciones anteriores. Esto por que en la búsqueda de quitar la mayoría al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados, sumar fuerzas –y votos– es lo importante.
“Esa alianza la tenemos muy difícil porque tenemos un resolutivo viejo que prohíbe las alianzas con el PRI y es muy complicado porque además, no sé si el PRI quiera ser oposición, hay que preguntarles. Pero no quisiera yo descartar nada. Habrá que irlo platicando”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si la alianza se podría concretar cómo sería tomada señaló que depende del lugar y las condiciones.
“Obviamente con quien no haremos alianza es con Morena porque representa el retroceso autoritario. Yo tengo una historia profundamente antipriista, me costaría, pero hay que verlo, no quisiera yo descalificar ahorita ninguna.
“Claro, tendría que haber un congreso nacional del PRD abriendo la posibilidad de las alianzas con el PRI porque nuestros acuerdos últimos niegan esa posibilidad de alianza con el PRI, pero estamos a tiempo de hacer un congreso y ver, pero no es tan claro porque tenemos dudas sobre si el PRI quiere ser oposición o no”, expuso en esa ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-