-Anuncio-
viernes, mayo 17, 2024

Trump dice que espera para darle la bienvenida a AMLO por el “logro histórico” del T-MEC

Últimas Noticias

Google podrá detectar si te roban el celular con IA

Google implementó diferentes medidas para detectar si te han robado el celular, aunque haciendo uso de la Inteligencia Artificial...

Heriberto Aguilar propone mejorar el desarrollo industrial y maquilador

Nogales, Sonora.- En un encuentro con empresarios del sector maquilador e industrial, Heriberto Aguilar Castillo propuso generar políticas públicas...

Imitador de Gloria Trevi cumple su sueño de admirarla de cerca en ExpoGan Hermosillo 2024

Hermosillo, Sonora.-La ExpoGan funciona gracias al trabajo de miles de personas que tienen historias por contar. Hoy te damos...
-Anuncio-

Washington, 1 de julio (EFE).- El Presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este miércoles la visita a la Casa Blanca el próximo 8 de julio de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para celebrar la “histórica” entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Para marcar este logro histórico, espero dar la bienvenida al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador de México a la Casa Blanca para continuar nuestro importante diálogo en comercio, salud y otros temas centrales para nuestra seguridad y prosperidad regional”, dijo Trump en un comunicado.
Además, subrayó “el aprecio de EU de los esfuerzos” de sus “socios en México y Canadá para asegurar que Norteamérica refuerza sus lazos económicos mientras trabaja en combatir la pandemia del coronavirus”.
“El T-MEC es el mayor, más justo y más equilibrado acuerdo comercial jamás negociado y contiene provisiones innovadoras para ayudar a crecer la economía y apoyar empleos estadounidenses”, agregó Trump.
La fecha de la visita ya había sido confirmada por la cancillería mexicana, que precisó que asimismo habría un encuentro trilateral el 9 de julio, algo que la nota de la Casa Blanca no menciona.
El nuevo acuerdo, que reemplazó este miércoles al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) vigente desde 1994, incluye varios cambios importantes en un flujo comercial entre los tres países que asciende a un valor de unos 1.2 billones de dólares.
Este pacto llevará a los tres países a modernizar su relación comercial al incluir temas como la facilitación del comercio electrónico y el almacenamiento de datos, pero también elevará los costes en el sector automotriz de Norteamérica.
Los tres países firmantes del TLCAN rubricaron el T-MEC en noviembre de 2018, pero el proceso de ratificación se alargó más de un año en Estados Unidos debido a las dudas sobre las garantías de aplicación de los estándares medioambientales y laborales, y no ha sido hasta hoy, en medio de la pandemia del coronavirus, que ha arrancado oficialmente.{

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Cómo votar en las elecciones 2024 si eres extranjero, según información de INE

Si vives en el extranjero y quieres participar en el Proceso Electoral 2023-2024 podrás hacerlo siempre y cuando te...

Uso de color rosa en evento de Marea Rosa a favor de Xóchitl Gálvez no abona al respeto: Guadalupe Taddei

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Ante las quejas de Morena de que los integrantes de la llamada "marea rosa" utilizan...

Capturan a Daniel Alonso “N” por posesión de narcóticos en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Se capturó a Daniel Alonso “N”, alias "El Cholo", de 40 años, por posesión flagrante de narcóticos, esto...

Muere menor ahogada tras quedar atrapada en tubo de alberca en ejido Molino de Camou, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una niña de 7 años de edad falleció ahogada en una alberca luego de quedar atrapada en un...

Identifican a Juan David “N” como presunto culpable de ataque armado a candidata Alessandra Rojo de la Vega

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue detenido el presunto agresor de Alessandra...
-Anuncio-