-Anuncio-
miércoles, agosto 19, 2026

A mediados de julio prevén inició de lluvias y se extenderán hasta septiembre en Sonora; esperan captación por arriba de la media

Noticias México

Lentes inteligentes, celulares y suplantación: siguen los intentos de trampa en examen, denuncia la UNAM

Lentes inteligentes con cámara, fotografías del examen desde los baños y hasta intentos de suplantación de identidad fueron algunos de los métodos de fraude detectados por la UNAM durante el examen presencial de control aplicado a aspirantes a licenciatura.

Calor deja 34 muertos en Baja California; 28 de las víctimas fallecieron en Mexicali

Las altas temperaturas de la actual temporada de calor han dejado 34 personas muertas en Baja California, una cifra que ya triplica el total de defunciones registradas durante todo 2025 por padecimientos asociados al calor extremo.

Zacatecas baja del escenario al sonorense Luis R. Conriquez, cancela su presentación en Feria de Fresnillo por apología del delito

La presentación de Luis R. Conriquez en Fresnillo fue cancelada por recomendación del Gobierno de Zacatecas, al considerar que parte de su repertorio musical puede incurrir en apología del delito.
-Anuncio-
- Advertisement -

Aunque el verano de 2020 será más caluroso de lo usual para Sonora, no será el periodo más caliente del que se tenga registro en la historia de la entidad, señaló Gilberto Lagarda Vásquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que pese a las altas temperaturas que se esperan para junio, julio y agosto, se prevé una buena captación de agua de lluvia que pudiera prolongarse desde julio hasta septiembre, de acuerdo a los pronósticos.

“De aquí hasta septiembre son los meses más importantes porque cae el 60% de lo que llueve en todo el año y se espera un año bueno; julio y septiembre podrían estar ligeramente por encima de la media. Son meses muy llovedores y se espera una buena captación.
Ahora estamos en el periodo más caluroso, que son los meses de junio y julio. En agosto baja mucho porque están generalizadas las lluvias y se siente menos el calor; hasta ahora las temperaturas se han comportado ligeramente más caliente que el promedio histórico, pero hemos tenido años más calurosos”:
El registro más alto de temperatura en la historia de Sonora es de 51.0 grados centígrados en las estaciones meteorológicas de El Orégano II en 1953, San Isidro en 1998 y Güisamopa en mayo de 2001.
Se espera que las primeras lluvias significativas para Hermosillo se registren a mediados del mes de julio y continúen hasta septiembre, de acuerdo a las estimaciones que permiten prever escenarios con hasta tres meses de anticipación.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Una movilización policiaca se registró en Villa Mercedes, Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó a un hombre sin vida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Derrame de ácido muriático en IMSS Bienestar provoca evacuación de pacientes y personal al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un derrame de ácido muriático, en el Centro de Salud IMSS Bienestar de la colonia Emiliano Zapata, movilizó a los cuerpos de emergencia la mañana de este miércoles.

Choque-volcamiento deja tres personas lesionadas al sur de Hermosillo

Choque-volcamiento entre una pick up y un sedán deja tres personas con lesiones leves en el bulevar Antonio Quiroga y calle San Francisco.

Disparan contra hombre y dañan ferretería al poniente de Hermosillo; esto se sabe

Dos presuntos agresores intentaron atacar a un hombre al poniente de Hermosillo; durante los hechos hubo disparos que dañaron una ferretería.
-Anuncio-

Más Noticias