-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Juez decide no procesar al "Mochomo", líder de Guerreros Unidos, y ordena liberarlo

Últimas Noticias

-Anuncio-

Un juzgado federal, con sede en el penal federal del Altiplano, resolvió no procesar a José Ángel Casarrubias, ‘el Mochomo’ por el delito de delincuencia organizada y ordenar su liberación.
El juez consideró que había irregularidades en la integración de la averiguación que dio pie a la orden de aprehensión.
Casarrubias Salgado es señalado como uno de los líderes de Guerreros Unidos, grupo criminal implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.
El pasado miércoles 24 de junio, ‘el Mochomo’ fue detenido en el municipio de Metepec, Estado de México, al cumplimentar una orden de aprehensión el delito de delincuencia organizada girada por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) el sexenio pasado.
La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó la orden. Tras la detención Casarrubias Salgado fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
En octubre de 2005, la entonces PGR ofreció una recompensa de 1.5 millones de pesos por información para localizar, detener o aprehender a Cassarrubias Salgado.
De acuerdo con la versión que dio el entonces procurador Jesús Murillo Karam dijo que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca habría ordenado a su policía atacar a los estudiantes y evitar que llegaran al ayuntamiento del municipio.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-