-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Grupo armado entra a centro de rehabilitación en Irapuato; tira al piso y asesina a 24 hombres

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...
-Anuncio-

Irapuato, Guanajuato, 1 de julio (Zona Franca/EFE/SinEmbargo).– Un total de 24 hombres fueron asesinados al interior de un centro de rehabilitación en la calle Lerdo de la comunidad Arandas en Irapuato, Guanajuato, la tarde de este miércoles.
Cerca de las 18:00 horas se reportó al Sistema de Emergencias 911 varias detonaciones de arma de fuego en el centro de rehabilitación ubicado en calle Guanajuato- Lerdo de Jardines de Arandas.
Los primeros reportes indicaron que al menos siete personas resultaron heridas de gravedad y fueron trasladados a diferentes centros médicos.
Cerca de las 18:00 horas se reportó al Sistema de Emergencias 911 varias detonaciones de arma de fuego. Foto: Zona Franca.
Testimonios recabados en el lugar señalan que a bordo de un automóvil compacto llegaron varios sujetos armados, quienes ingresaron al centro de rehabilitación “Recuperando mi vida” y luego de obligar a los internos a tirarse al suelo comenzaron a asesinarlos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó el asesinato de las 24 personas. Foto: Zona Franca.
Elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policías de Investigación Criminal entre otros cuerpos de seguridad y emergencias llegaron al lugar que se mantiene bajo vigilancia.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, sólo ha confirmado el asesinato de las 24 personas.
El pasado 6 de junio, 10 personas fueron asesinadas en un centro de rehabilitación para adicciones del municipio de Irapuato.
De acuerdo con el Gobierno municipal, los hechos ocurrieron por la tarde en un centro de rehabilitación, uno de los espacios conocidos en la zona como “anexos”.
Un grupo de individuos con armas de fuego ingresó al centro y disparó contra 10 personas, de las cuales nueve resultaron muertas allí mismo. La décima alcanzó a ser hospitalizada con vida, pero minutos después falleció.
Los centros de rehabilitación de adicciones de Irapuato, el segundo municipio más poblado de Guanajuato con cerca de 600 mil habitantes, han sido objeto de muchos ataques en fechas recientes.
El 4 de diciembre pasado un comando armado ingresó durante la madrugada a uno de estos establecimientos y secuestró a 25 personas internadas en él.
Posteriormente, el sábado 8 de febrero de este año, en otro centro de rehabilitación secuestraron a cinco personas, además de incendiar dos casas aledañas, un taller mecánico, automóviles y motocicletas.
En Guanajuato, estado ubicado en el centro de México con aproximadamente seis millones de habitantes, la violencia ha crecido gradualmente por la disputa territorial que encabezan principalmente dos organizaciones del narcotráfico: el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-