-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Grupo armado entra a centro de rehabilitación en Irapuato; tira al piso y asesina a 24 hombres

Últimas Noticias

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-

Irapuato, Guanajuato, 1 de julio (Zona Franca/EFE/SinEmbargo).– Un total de 24 hombres fueron asesinados al interior de un centro de rehabilitación en la calle Lerdo de la comunidad Arandas en Irapuato, Guanajuato, la tarde de este miércoles.
Cerca de las 18:00 horas se reportó al Sistema de Emergencias 911 varias detonaciones de arma de fuego en el centro de rehabilitación ubicado en calle Guanajuato- Lerdo de Jardines de Arandas.
Los primeros reportes indicaron que al menos siete personas resultaron heridas de gravedad y fueron trasladados a diferentes centros médicos.
Cerca de las 18:00 horas se reportó al Sistema de Emergencias 911 varias detonaciones de arma de fuego. Foto: Zona Franca.
Testimonios recabados en el lugar señalan que a bordo de un automóvil compacto llegaron varios sujetos armados, quienes ingresaron al centro de rehabilitación “Recuperando mi vida” y luego de obligar a los internos a tirarse al suelo comenzaron a asesinarlos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó el asesinato de las 24 personas. Foto: Zona Franca.
Elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policías de Investigación Criminal entre otros cuerpos de seguridad y emergencias llegaron al lugar que se mantiene bajo vigilancia.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, sólo ha confirmado el asesinato de las 24 personas.
El pasado 6 de junio, 10 personas fueron asesinadas en un centro de rehabilitación para adicciones del municipio de Irapuato.
De acuerdo con el Gobierno municipal, los hechos ocurrieron por la tarde en un centro de rehabilitación, uno de los espacios conocidos en la zona como “anexos”.
Un grupo de individuos con armas de fuego ingresó al centro y disparó contra 10 personas, de las cuales nueve resultaron muertas allí mismo. La décima alcanzó a ser hospitalizada con vida, pero minutos después falleció.
Los centros de rehabilitación de adicciones de Irapuato, el segundo municipio más poblado de Guanajuato con cerca de 600 mil habitantes, han sido objeto de muchos ataques en fechas recientes.
El 4 de diciembre pasado un comando armado ingresó durante la madrugada a uno de estos establecimientos y secuestró a 25 personas internadas en él.
Posteriormente, el sábado 8 de febrero de este año, en otro centro de rehabilitación secuestraron a cinco personas, además de incendiar dos casas aledañas, un taller mecánico, automóviles y motocicletas.
En Guanajuato, estado ubicado en el centro de México con aproximadamente seis millones de habitantes, la violencia ha crecido gradualmente por la disputa territorial que encabezan principalmente dos organizaciones del narcotráfico: el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...
-Anuncio-