Ocho ejemplares de lobo mexicano nacen en el Museo del Desierto de Saltillo; son 4 machos y 4 hembras - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Ocho ejemplares de lobo mexicano nacen en el Museo del Desierto de Saltillo; son 4 machos y 4 hembras

Ocho ejemplares de lobo mexicano nacen en el Museo del Desierto de Saltillo; son 4 machos y 4 hembras

Sin Embargo

Compartir esta nota en redes Sociales

Saltillo, 30 de junio (Vanguardia).- Una nueva camada de ocho ejemplares de lobo mexicano nació en el Museo del Desierto, una de las más grandes reproducciones de esa especie que se ha dado en el país.

Fernando Toledo, director de Fauna del Museo del Desierto de Saltillo, dio a conocer la reproducción de los ocho cachorros de lobo mexicano, de los cuales cuatro son machos y las otras cuatro hembras.

Detalló que se trata de la camada más grande de las cinco que ha registrado el museo en los últimos años.

“Desde el 2007, el museo forma parte de un programa de recuperación para el lobo gris mexicano”, señaló Toledo, “iniciamos este programa y hemos tenido diversos números de ejemplares, cinco camadas diferentes y ahorita estamos presentando la más grande y de las más grandes en México”.

Señaló que se están realizando los protocolos para vacunar y desparasitar a los cachorros, aunque aseguró que se ven en buenas condiciones y dijo que el público puede visitarlos de manera segura en las instalaciones del museo.

“Se ven en buenas condiciones, son muy pequeños, vamos a monitorearlos en este periodo, pero el área la tenemos abierta, pueden venir a visitarlos, es un albergue muy seguro, aprovechen la oportunidad porque crecen muy rápido. En cuestión de meses se van a ver muy grandes”, concluyó Toledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *