-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Hospitales de Sonora a punto del colapso, de 949 camas disponibles 747 ocupadas por contagios

Últimas Noticias

Brigadas de Vida y Servicios Públicos mantendrán operativo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- Con el objetivo en común de que la conmemoración del Día de las...

Con llantas recicladas pueden taparse baches, propone “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo 2021.- El candidato a Presidente Municipal de Hermosillo de la Alianza Va por Sonora,...

Célida López invita a niñas deportistas a luchar por sus sueños

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, Célida López Cárdenas,...
-Anuncio-

En Sonora los hospitales de Nogales, Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Navojoa y Guaymas se encuentran a punto de saturarse, de 949 camas para atender casos de COVID-19 están ocupadas 747, es decir quedan 202 disponibles únicamente, indicó Clamente Baltierra Ochoa.
El director de hospitales de la Secretaría de Salud apuntó que es una situación de máximo riesgo ya que el estado se encuentra por arriba del 65% de ocupación hospitalaria y cada día se observa mayor movilidad, visitantes en playas y con ello aumento en el número de casos.
“Lamentablemente no hemos dimensionado y las personas empiezan a dimensionar esta situación y la gravedad ya que están ocupando una cama en un hospital, cuando hay una muerte o un familiar internado pero porqué no hacerlo antes, tenemos casi 100 días pidiendo que nos ayuden, entiendo que hay que trabajar y comer pero también hay población que puede quedarse en casa”, expresó en entrevista para Proyecto Puente a través del 88.1 FM.
 
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

2 COMENTARIOS

  1. Yo nomás me acuerdo del mes de Marzo, pensé, como nos van a encerrar por un caso de Covid-19 en el estado, era totalmente escupido. Yo sigo en confinamiento pero totalmente molesto por las medidas de confinamiento que tanto el municipio de Hermosillo como es Estado han puesto en nuestra entidad.
    Por supuesto que la gente se va salir, ya estamos artos de esto y pocos seremos los que tengamos paciencia y seguir con esta locura.
    De verdad que los gobernantes de Sonora han hecho todo mal; sinceramente. estoy totalmente convencido de que en un inicio solo pensaban en la “Estrellita en la Frente”, querían llevarse un 100 de calificación y no escucharon las primeras recomendaciones del gobierno federal. Muchos médicos de comunicación empezaron a amarillear las palabras del Dr. Hugo López Gatell y del mismo Presidente López Obrador, los calificaron de malos y el gobierno federal tuvo que tomar la decisión de mandar a un confinamiento en todo el país, pero, Sonora siempre exagero, el gobierno de Hermosillo exagero muchísimo más, y estos son los resultados. Gente harta y que ya no quiere hacerles caso.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...
-Anuncio-