Fallece Carmelita Calles, fundadora del Instituto Sonorense de la Mujer, lamentan feministas y gobierno pérdida - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Fallece Carmelita Calles, fundadora del Instituto Sonorense de la Mujer, lamentan feministas y gobierno pérdida

Fallece Carmelita Calles, fundadora del Instituto Sonorense de la Mujer, lamentan feministas y gobierno pérdida

Astrid Arellano

Compartir esta nota en redes Sociales

María del Carmen “Carmelita” Calles Bustamante, fundadora del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), falleció este lunes a causa de un problema cardíaco; la gobernadora Claudia Pavlovich, feministas y colaboradoras lamentaron el deceso de una importante impulsora de las políticas públicas en favor de las mujeres en Sonora.

La originaria de La Misa, municipio de Guaymas, fue maestra de profesión y la primera directora del ISM, quien llegó al cargo el 13 de octubre de 1998, durante la administración del exgobernador Armando López Nogales.

Luego de su dirección en la institución, también coordinó distintos programas y dirigió espacios como el Centro de Enlace Familiar de Sonora, I.A.P.

Silvia Núñez Esquer, representante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) en Sonora, expresó a través de sus redes sociales que Carmelita sentó precedentes en la estructura del ISM que luego se “desmanteló” por las siguientes administraciones.

Sus ex compañeras y colegas del ISM, como Alma Angelina Gutiérrez, la describieron como una mujer entusiasta, alegre y entregada a su trabajo por las mujeres sonorenses. Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *