-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Dan prisión preventiva a 12 de los detenidos tras ataque a jefe de Seguridad en la CDMX

Últimas Noticias

A Fondo: La inhabilitación por la Estafa Maestra en Telemax y la lucha por Hermosillo

Daniel Hidalgo Hurtado, exdirector de Telemax, hace 9 meses fue inhabilitado 10 años por la Contraloría de Sonora al...

Sonora ocupa sexto lugar nacional en donación de órganos, afirma reporte 2021

Hermosillo, Sonora.- Sonora es el sexto lugar nacional en donación de órganos, de acuerdo con el reporte del primer...

¿Cómo ganar un debate?

Un debate es un acto de comunicación que consiste en enfrentar de manera directa a dos o más personas...
-Anuncio-

Luego de tres días del atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, 12 de los 19 detenidos fueron vinculados a proceso.
Esta mañana la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que la decisión de un juez de control para ratificar la prisión preventiva oficiosa fue tomada tras declararse como legal la detención de los sospechosos y formularse la imputación por su probable participación en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En lo que se refiere al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, la Fiscalía capitalina indicó que el juez declinó competencia a la autoridad federal.
Ayer, 17 de los detenidos fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad al Reclusorio Sur, en tanto las dos mujeres arrestadas fueron llevadas al Penal de Santa Martha Acatitla.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de la Ciudad de México, los 19 sospechosos aparentemente fueron contratados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para atentar contra García Harfuch.

En la agresión suscitada el pasado viernes en Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, los atacantes usaron armas de grueso calibre, lo que dio como resultado el deceso de dos guardias de seguridad del funcionario público, así como de una joven que se encontraba en el lugar.
Entre los 19 sospechosos se encuentra José Armando “N”, El Vaca, presunto jefe de sicarios del CJNG y autor intelectual del atentado contra García Harfuch, quien resultó con algunas lesiones.
Presuntamente El Vaca prometió un pago de 100 mil pesos a las personas que participaron en el atentado del pasado viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...

Asesinan a madre e hijo en Sonoyta; encuentran cuerpos con “mensaje”

Caborca, Sonora.- La mañana de este martes 4 de mayo, madre e hijo fueron encontrados asesinados en el tramo carretero Caborca-Sonoyta a la altura del kilómetro 185.  Según reportes...
-Anuncio-