Agreden a inspectores de Inspección y Vigilancia en Hermosillo cuando intentaban detener fiestas, uno resultó lesionado - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Agreden a inspectores de Inspección y Vigilancia en Hermosillo cuando intentaban detener fiestas, uno resultó lesionado

Agreden a inspectores de Inspección y Vigilancia en Hermosillo cuando intentaban detener fiestas, uno resultó lesionado

Imagen ilustrativa

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora. 29 de junio de 2020.- El pasado fin de semana se registraron dos agresiones contra inspectores que trabajan para detener los eventos no esenciales y así evitar contagios por coronavirus en Hermosillo, les lanzaron comida y bebida; uno de ellos resultó herido por un golpe en la pierna.

Gino Saracco Morales, titular de la dirección de Inspección y Vigilancia, señaló que a pesar de las medidas implementadas en la capital sonorense, no se ha logrado disminuir el número de fiestas o reuniones, lo cual preocupa severamente por el alto número de contagios que se registran diariamente.

El informe de la semana del 22 al 28 de junio es el siguiente: 185 reportes recibidos y atendidos, de los cuales 134 fueron reales;, solo siete eventos menos que la semana anterior. Además de dos agresiones y detenciones.

“Se agredió este fin de semana a personal de Inspección en diversos operativos que se desplegaron alrededor de la ciudad; el primero fue el viernes en la colonia San Javier, donde el subdirector de comercio Gilberto Medina y el coordinador de inspectores Roberto Pacheco, fueron agredidos a golpes por tres comensales de una taquería”.

La segunda agresión “se dio en la colonia Pueblitos, donde se realizaba una fiesta masiva con alrededor de 120 jóvenes en dos domicilios, al parecer invadidos.

Al ver a los inspectores y a elementos de Seguridad Pública, se acercaron para emitir un sinfín de alegatos y agresiones verbales, ya que se les invitó a retirarse del lugar y acabar con el evento: arrojaron piedras, botellas y diversos objetos a las unidades oficiales”.

Derivado de la agresión, se detuvo a dos jóvenes menores de edad, quienes fueron arrestados y turnados a la Comandancia de Policía de la Zona I y se levantaron denuncias correspondientes por la agresión y daños a los vehículos.

Se aplicaron por estos reportes 21 notificaciones y 10 sanciones por música en vivo, conjuntos, bandas y aglomeración de personas tanto en las casas como en las calles de diferentes colonias.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Josesito dice:

    No les dieron para los chescos!!! Verdad Gino??? El sábado pasado hasta las 6 de la mañana a medio boulevar las torres bailando con música en vivo. Y nadie los molestó!!!! Pasaban y pasaban las unidades de la policía y mejor daban la vuelta. Que bueno que les partieron su madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *