-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

"A los hermosillenses ni cómo ayudarlos, muchos en Kino o San Carlos": Usuarios de Twitter ante visitas a playas de Sonora que se vuelven tendencia nacional

Últimas Noticias

Daniel Tapia padece enfermedad que lo dejó en silla de ruedas, vende su trabajo de carpintería para salir adelante

Hermosillo, Sonora.- Daniel Tapia padece úlceras varicosas, enfermedad que lo dejó en silla de ruedas hace nueve años a...

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- San Carlos y Bahía de Kino se convirtieron en tendencia nacional en Twitter el domingo por la noche; cientos de tuits inundaron la red social refiriéndose a la irresponsabilidad de quienes visitaron las playas el pasado fin de semana.

A pesar de las medidas de restricción y de los reiterados llamados a quedarse en casa, evitar frecuentar amigos o familiares, así como no realizar viajes no esenciales, los ciudadanos optaron por ignorar las recomendaciones de la Secretaría de Salud en Sonora y del Ayuntamiento de Hermosillo.
Lee también:
Comerciantes en San Carlos lamentan poca afluencia de visitantes, de ésto dependen empleados y familias
Las reacciones no se hicieron esperar. Usuarios de diferentes plataformas expresaron su rechazo, preocupación e indignación al ver las imágenes de las filas para comprar alcohol, las personas caminando a la orilla del mar sin ninguna medida de protección y los videos de amigos o conocidos celebrando en medio de una pandemia.
Un usuario de Facebook comentó “yo ando así (sin comer, tomar agua, sin ir al baño, sudando a chorros, sin poder tocarte la cara) para que tú andes así”, seguido de unas fotografías de personal médico de primera línea enfrentando la actual crisis sanitaria por COVID-19.
Otro joven compartió:

“A los hermosillenses ni cómo ayudarlos, muchos en Kino o San Carlos… deberían tomar muy en serio la propuesta de renunciar al derecho de atención médica”.

No se trata de casos aislados. Desde hace varias semanas, se han creado diferentes páginas de Facebook y de Twitter para exponer a quienes violan las medidas de restricción, aún cuando el número de contagios y muertes no cesan en Sonora, provocando que la entidad se encuentre en rojo dentro del Semáforo Epidemiológico a nivel nacional.

Tan solo el domingo por la noche, se confirmaron 14 muertes y 245 casos más por coronavirus, arrojando al momento 838 fallecimientos y 8 mil 384 contagios; entre ellos 73 menores de edad.
 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

33 COMENTARIOS

  1. Y luego empiezan a decir porque nos multan porque nos quitan la libertad de andar por aquí y por allá porque SON UNOS NIÑOS que no entienden la gravedad de la citación o la pandemia que es mortal y todavía les comentamos que los HERMOSILLENSES son los más propensos a esta enfermedad pues somos los más GORDOS, DIABÉTICO y LOS MÁS HIPERTENSO del MUNDO. Eh dicho, ahí el que entendió entendió y el que no a ver si llega a diciembre

    • Deja tu que se molesten porque los multan, cuando estén enfermos son los que van a llegar a los hospitales exigiendo que se les atienda primero, los más desobedientes son los más exigentes y llorones.

  2. No entendí en la nota, acusan a hermosillenses de que andan en kino y en las notas sugeridas los comerciantes de Kino se quejan de que no venden x que no hay turistas mmmm alguien está exagerando

  3. Hay casos? Si, si hay, pero el gobierno de Sonora infla los datos para crear mas miedo en la población y recibir mas recursos de la Federación.

  4. Deberían meter al bote a todos los que vean en esa situación que necesidad hay que personas responsables como los médicos y todo personal que trabajan en centros de salud estén muriendo por esa gente que no le importa su integridad

  5. ….. y ojala se fueran a aislar , despues del gran descuido de ir a playas u otros lugares de diversion, sin ningun cuidado a las indicaciones, pero no, van a meterse a visitar a sus padres o abuelos, que si tienen meses encerrados y solo les llevan el contagio, para luego en la peor muestra de su necedad e ignorancia, murio de otra cosa o de neumonia yo no tuve nada que ver, hay muchos casos asi en nuestra ciudad. Es tu derecho?, tu libertad? Hasta se amparan contra las medidas, para que? para contagiar a tus seres cercanos, sobre todo a tus mayores, tan vulnerables al covid 19.
    Porque el gobierno ha tratado de imponer restricciones? Por esto, por nuestra falta de civilidad y solidaridad…..

  6. Que gachos, soy enfermera y mi esposo e hija médicos, y estoy recibiendo noticias de compañeros positivos de covid y algunos ya murieron.
    Y ellos muy a gusto dándose la gran vida.
    No son irresponsables, son malas personas, se equiparan a asesinos, porque a estas alturas, todos ya sabemos que causa la muerte y que el personal salud es el más vulnerable, lo saben y lo hacen adrede, no hay más razones para tanta burla.
    Yo sabía que aquí en Hermosillo. sería lo peor, porque somos personas ideosas los hermosillenses, porque nos sentimos tan fregones que napa malo pasa o somos tan beatos que pensamos que Dios todo lo arreglara pero mientras nos damos la gran vida sin ayudarle a Dios.
    Aquí es cuando vemos que el Hermosillose original, el de antes, ya no existe, porque el de antes era tan bueno y respetaba a maestros y personal de salud, bomberos etc, era tan bueno que daba la vida por los demás sin que se lo pidieran.
    Ese verdadero hermosillenses ya no existe.
    Dios nos bendiga a todos, pero creo que hasta el ya se cansó.

    • Tiene usted toda la razón del mundo, felicitaciones a usted y su familia que día con día salen a luchar por nosotros , y creemos que nada pasará, dios los llene de bendiciones y muchas fuerzas para seguir con esa importante labor que realizan.

    • Sra.Peñu’ñuri eso es verdad yo me vine en 1986 a Hermosillo y hasta las personas sin hogar eran muy respetuosos, me vine a usa y a los 15 años volvi para visitar a unas hijas, y me toco escuhar a unos niños hablar puras grocerias. Triste pero cierto .

    • Y el médico y enfemero de antes tampoco existe no se donde trabajes pero no se si recuerdes que antes del covid 19 en hospitales del imss y del isste dejaban largas horas esperando a los pacientes y ahora la tortilla dio la vuelta y se sienten las víctimas

    • De acuerdo con usted, a quienes se contagian por su propia irresponsabilidad, no se les debe atender con recursos del Estado, que paguen su estupidez e irresponsabilidad. Me niego a pagar por necios y tontos que no se cuidan ni a los demás.

  7. Que poca madre. Mientras personal medico, enfermeras, enfermeros, médicos partiéndose la madre actuando como todos unos héroes mientras estos ignorantes de fiesta.

  8. La verdad no estoy de acuerdo que se anden paseando por la playa sin protección alguna es una falta de respeto para las autoridades

  9. No pues que caray nada más que aguanten Bara si se enferman no hay cupo en los hospitales y por lo general los más “aventados y renegados” son los más llorones y exigentes ellos y sus familias que se atengan a sus actos

  10. En Hermosillo existe un problema igual de grande que la pandemia y es el valemadrismo, aquí todos se sienten que tienen la razon, creemos que somos los mejores del país, somos muy fijones, criticones y quejosos. Ese es el problema de porqué no hacen caso a las restricciones nos da risa lo que las autoridades de salud nos piden , increíble que no lo entendamos. Y esto viene de generaciones atrás tenemos como sociedad un enorme reto para educar a nuestros hijos y corregir nuestro pensar.

  11. Así es la “Raza”(nótese el énfasis en raza” y no como palabra por modismos o jerga popular, si no literal) Sonorense, se creen mejores y superiores, pero no se les quita la idiosincrasia de rancheros, quieren ver un mundo mejor apoyando campañas políticas, feminazis, decencia moral, sexual y hasta de ayuda al prójimo pero son verdaderamente hipócritas y convenencieros, a mi nomás me da risa y pena ajena ????????????????????????

  12. Así es tienen razón, la mayoría son así, se demuestra en las estadísticas. Gracias a DIOS y a mis padres, mis hijos y hermanos seguimos Obedeciendo y acatando, los que tenemos que trabajar (no nos pararon) pues a hacerlo con el cuidado debido por el Respeto a uno mismo, a los demás, al Amor a nuestra Familia y DIOS respalda la responsabilidad y las circunstancias.

  13. Yo pienso que deberían salir los trabajadores a abrir sus puesto vender y las personas poder salir a comprar pero igual con las medidas que se deben seguir , no es justo que hay gente que depende del comercio y si nos vamos a morir por no tener que comer por qué no hay ingresos , no hay trabajo y el gobierno no nos mantiene

  14. demasiada irresponsabilidad hay compañeros de trabajo que van y vienen a la playa cada fin de semana y se presentan al trabajo como si nada…estamos en riesgo???

  15. Contodo respeto yo nose porque siguen con esa gran mentira pero mentira esa inventado virus noes tan fuerte. Si el personal dl seguro que ahora si trabajan y aun asi siguen asiendo delas suyas. Atienden como les se sugana muy pesimo servicio y si ya estan artos como dicen que porque la gente no respeta muy facil renuncien porque no lo asen porque ocupan el trabajo y otros por creerse herues jajja porfavor sean mas concientes y realistas muy facil alas preguntas los que suepuestamen la an librado porque no an dicho que ledieron como le hicieron digan y esa sera la media solucion ho difinitivamente cierren los seguros y pues que dios los bendiga a ambos como dijo una señora dios esta arto te equivicas dios nunca se artara solo te castigara porque dios nos ama o dios también se equivoca

  16. Que gente tan necia e irresponsable, como se ve que les vale andar jugando con su propia salud ahora pues no pensar que lo van hacer por los demás, así con este actuar ésto no terminará y los que pagan las consecuencias es la gente más vulnerable económicamente hablando

  17. Porque pudieron pasar a kino o san carlos? Las autoridades no deben dejarlos pasar aparte ponen en riesgo a los que si viven ahi. De verdad son asesinos trasladan el virus de un lugar a otro ¿que si me afecta? Claro mas tiempo encerrada porque tu no te cuidas

  18. Hola buen día ahora si a felicitar a doctores y personal médico que siempre están en riesgo sus vidas antes ni quien los peleará y cuando uno estába enfermo ni lo peleaban para que chingo se hacen las víctimas si es lo que quisieron hacer salvar vidas primero que la tuya ahora si muy víctimas a ver quien le a agradecido a los albañiles por construir los hospitales porque la gente de los supermercados no se quejan porqué la gente no se queda en casa en realidad son médicos de corazón o por remuneración si es por remuneración recuerde que halo largo de los años a habido pandemia y epidemias como la peste negra que fue más cuerda que el covid y si lo hace por corazón pues no le queda de otra que enfrentar la realidad si recuerda que en Europa hubo toque de queda

  19. En mi familia ya tuvimos un caso de covit_19 gad todo salió bien en mi familia la mayoría es personal de salud SABEN CUANTOS DÍAS TENGO SIN PODER ABRAZAR A MIS HIJOS??? Toda la cuarentena y no se hasta cuando podre hacerlo y esta bola de IRREGULARIDADES paseando valiendo les gorro la vida de los demás YO PEDIRÉ TRABAJO VOLUNTARIO A INEGI PARA VER CUANTOS DE ESOS PENDEJONES QUEDARON Y HACER BAILE EN SUS FUNERALES

  20. Solo espero que mueran rápido. Para no estresar al personal médico. Buscando les oxigeno o un respirador. Haciendo que las enfermeras los cuiden arriesgando sus propias vidas. Así que si deseo que se vayan rápido que no sufran mucho pues. El que por su gusto muere hasta la muerte le sabe.

  21. Es muy triste saber que el personal de salud están enfrentándose a esta pandemia para que la gente sigan con vida, muchos del personal de la salud han fallecido por el bienestar de otros , estos otros que hacen, nada, no creen. el la pandemia, sabiendo que hay muchos fallecidos , ojala reflexionen y sigan con las medidas recomendadas.

  22. Déjense de cosas la gente muere todo los día de otras patologías y se la suman a la enfermedad del covid primero deben sacar una estadística de cuántas personas morían en los años 2018 y 2019 por otras patologías y dejen de asustar a la gente no les hagan el caldo gordo a las autoridades que hoy nos gobierna en el estado y en algunos municipios como el de Guaymas corrupto hasta la medula

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores del Río, presentó a las y...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...
-Anuncio-