-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Iniciará Anticipa, programa de Salud, con mil llamadas en Hermosillo

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero tambien se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, junio 27 de 2020.- Este domingo se abrirá una nueva etapa para enfrentar la pandemia por Covid-19, por lo cual el modelo dinámico de prevención Anticipa iniciará con las primeras mil llamadas, informó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud explicó que se busca ubicar con más precisión los casos positivos de Covid-19, para que en equipo con las y los sonorenses se logren bajar los ingresos hospitalarios.

“Apunta este teléfono: 66 28 88 05 25, grábalo por favor, regístralo en tu celular como Anticipa, para que al recibir la llamada tengas la seguridad de que somos nosotros poniéndonos en contacto contigo, contesta la llamada y responde a las preguntas con mucha responsabilidad, piensa que cada respuesta que des será la diferencia entre detener o acelerar los contagios, quedarte en casa es la vacuna más efectiva contra el coronavirus”, indicó.

Clausen Iberri explicó que con Anticipa a los sonorenses se les preguntarán sobre sus síntomas, con quienes han tenido contacto y si su movilidad ha sido de riesgo.
Jorge Arturo Vega Soto, encargado del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Sonora (CRUM Sonora) dio a conocer que entre el 6 y el 25 de junio ocurrieron 37 fallecimientos, en 22 hombres y 15 mujeres, de entre 33 y 91 años de edad, quienes iniciaron síntomas entre el 14 de mayo y el 19 de junio, con lo que se acumulan 824 defunciones en la entidad.
“Eran residentes de: Cajeme 12, Navojoa 10, San Luis Río Colorado 4, Nogales 3, Guaymas 2, Hermosillo 2, Etchojoa 2, Benito Juárez 1, y Cananea 1”, comentó.
Además con 238 casos confirmados, ocurridos en 129 mujeres y 109 hombres, residentes de: Hermosillo 107, Nogales 80, Cajeme 15, Guaymas 10, Agua Prieta 7, Navojoa y San Luis Río Colorado 6 cada uno, Huatabampo 2, Ímuris, Benito Juárez, Moctezuma, Granados y Etchojoa 1 cada uno; se acumulan 8 mil 139 en total.
Se mantienen 69 casos pediátricos y se confirmó 1 caso en una mujer embarazada, residente de Nogales, acumulándose 69 casos de Covid-19 en mujeres embarazadas.

1 COMENTARIO

  1. Buenos días cómo residente de Hermosillo estoy muy preocupado al saber que están devolviendo a personas contagiadas por falta de camas en el hospital general nosotros tenemos más de tres meses respetando el quédate en casa pero al ver las condiciones actúales de numerosos contagios y falta de camas no puedo evitar sentir miedo por mi familia y por mi creo que se requiere hacer algo más para asegurar más atención creo que las autoridades de salud están rebasadas auxilio por favor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero tambien se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-