-Anuncio-
jueves, abril 23, 2026

Iniciará Anticipa, programa de Salud, con mil llamadas en Hermosillo

Noticias México

Jalisco dice estar listo para el Mundial 2026; lanza invitación a la realeza española

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, afirmó que el estado se encuentra “completamente preparado” para ser una de las sedes del Mundial 2026 y aseguró que sería un “honor y un privilegio” que el rey de España, Felipe VI, visitara Guadalajara durante el torneo.

“El Estado debe ser más fuerte”: Ernestina Godoy llama a coordinación total contra el crimen

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), afirmó que el Estado mexicano debe mantener una actuación coordinada para ser más fuerte que cualquier organización criminal, al subrayar que la cooperación institucional es clave en el combate a la delincuencia.

México exportará un millón de barriles de petróleo a Japón: Claudia Sheinbaum  

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que el país exportará un millón de barriles de petróleo a Japón, luego de una solicitud realizada por el gobierno japonés a Petróleos Mexicanos (Pemex) y ratificada durante una llamada telefónica con la primera ministra Sanae Takaichi.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, junio 27 de 2020.- Este domingo se abrirá una nueva etapa para enfrentar la pandemia por Covid-19, por lo cual el modelo dinámico de prevención Anticipa iniciará con las primeras mil llamadas, informó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud explicó que se busca ubicar con más precisión los casos positivos de Covid-19, para que en equipo con las y los sonorenses se logren bajar los ingresos hospitalarios.

“Apunta este teléfono: 66 28 88 05 25, grábalo por favor, regístralo en tu celular como Anticipa, para que al recibir la llamada tengas la seguridad de que somos nosotros poniéndonos en contacto contigo, contesta la llamada y responde a las preguntas con mucha responsabilidad, piensa que cada respuesta que des será la diferencia entre detener o acelerar los contagios, quedarte en casa es la vacuna más efectiva contra el coronavirus”, indicó.

Clausen Iberri explicó que con Anticipa a los sonorenses se les preguntarán sobre sus síntomas, con quienes han tenido contacto y si su movilidad ha sido de riesgo.
Jorge Arturo Vega Soto, encargado del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Sonora (CRUM Sonora) dio a conocer que entre el 6 y el 25 de junio ocurrieron 37 fallecimientos, en 22 hombres y 15 mujeres, de entre 33 y 91 años de edad, quienes iniciaron síntomas entre el 14 de mayo y el 19 de junio, con lo que se acumulan 824 defunciones en la entidad.
“Eran residentes de: Cajeme 12, Navojoa 10, San Luis Río Colorado 4, Nogales 3, Guaymas 2, Hermosillo 2, Etchojoa 2, Benito Juárez 1, y Cananea 1”, comentó.
Además con 238 casos confirmados, ocurridos en 129 mujeres y 109 hombres, residentes de: Hermosillo 107, Nogales 80, Cajeme 15, Guaymas 10, Agua Prieta 7, Navojoa y San Luis Río Colorado 6 cada uno, Huatabampo 2, Ímuris, Benito Juárez, Moctezuma, Granados y Etchojoa 1 cada uno; se acumulan 8 mil 139 en total.
Se mantienen 69 casos pediátricos y se confirmó 1 caso en una mujer embarazada, residente de Nogales, acumulándose 69 casos de Covid-19 en mujeres embarazadas.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Buenos días cómo residente de Hermosillo estoy muy preocupado al saber que están devolviendo a personas contagiadas por falta de camas en el hospital general nosotros tenemos más de tres meses respetando el quédate en casa pero al ver las condiciones actúales de numerosos contagios y falta de camas no puedo evitar sentir miedo por mi familia y por mi creo que se requiere hacer algo más para asegurar más atención creo que las autoridades de salud están rebasadas auxilio por favor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

Mujer golpea a trabajadora de taquería en Hermosillo y termina detenida

Una mujer identificada como Adilene Sarahi fue detenida en la colonia Álvaro Obregón de Hermosillo tras presuntamente agredir a la encargada de una taquería y causar disturbios entre clientes.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.

Revelan cartelera de artistas de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Dejan amenaza de tiroteo en baños de secundaria de Hermosillo: suman 5 casos similares en lo que va del 2026

Amenaza de tiroteo en la Secundaria 11 de Hermosillo provoca suspensión de clases; autoridades y Policía Municipal atienden el reporte en el plantel ubicado en la colonia Sahuaro.
-Anuncio-