-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

CDMX pasa a naranja el 29 de junio; abren con medidas hoteles, restaurantes entre otros: Claudia Sheinbaum

Últimas Noticias

La adaptación del ser humano

Las diferentes corrientes y teorías involucradas en los saberes nos ha llevado a una domesticación perfecta sobre la materia...

Educación: Evaluar para mejorar

Columna Agenda Abierta Hace algunos años, participando en el proceso de certificación de calidad de una organización, escuchaba insistentemente por...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...
-Anuncio-

Ciudad de México.- El 29 de junio la Ciudad de México pasará al color naranja del semáforo epidemiológico del gobierno federal. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la capital, anunció la medida que contempló la reapertura de comercio al menudeo, el Centro Histórico, hoteles, restaurantes, tianguis, mercados, estéticas y tiendas departamentales, entre otras.
“Vamos a ir abriendo de manera paulatina y con estrictas medidas sanitarias. La epidemia sigue”, puntualizó la mandataria local.
Destacó que los últimos 15 días el número de personas hospitalizadas en la CdMx ha disminuido, con 3 mil 908 personas en esta condición hasta el 25 de junio.
Aseguró que si la capacidad hospitalaria por contagios del nuevo coronavirus aumenta por encima del 65 por ciento se volverán a cerrar actividades.
Las reglas para la Nueva Normalidad se mantienen, principalmente solicitando a la población mantenerse en casa el mayor tiempo posible. “En principio, frente a enfermedades respiratorias, la obligación, la responsabilidad de todos los habitantes de la Ciudad de México es mantenerse en casa”, pidió Sheinbaum Pardo.


¿Qué actividades reiniciarán?
Lunes 29 de junio: el comercio al menudeo, los clubes y actividades deportivas individuales al aire libre. Ese día las trabajadores del hogar podrán retomar sus actividades.
Martes 30 de junio: El Centro Histórico reinicia actividades en locales comerciales. El programa de reapertura para esta zona es especial y se dará a conocer el domingo 28 de junio, aunque Sheinbaum adelantó que incluirá el uso de calles peatonales y la cantidad de comercios que pueden operar, de acuerdo con la especificación de pares y nones.
Miércoles 1 de julio: Los restaurantes y hoteles en la capital podrán volver a operar con el 30 por ciento de su capacidad. Para el caso de los restaurantes la Jefa de Gobierno explicó que hay una orientación para que los espacios abiertos den servicio, en caso de contar con áreas al aire libre podrán operar al 40 por ciento.
Jueves 2 de julio: Los tianguis, mercados sobre ruedas y bazares.
Viernes 3 de julio: Las estéticas, peluquerías y salones de belleza. Se debe primar la asistencia con base en citas sin que cada cliente pase más de una hora en el sitio.
Lunes 6 de julio: las tiendas departamentales al 30 por ciento de su capacidad.
Información de sinembargo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Telemax participó en el desvío de 267 mdp de recursos públicos a empresas fantasma en la Estafa Maestra

Hermosillo, Sonora.- Telemax participó en todo el sistema de corrupción y desvío de 267 millones de pesos a 9...
-Anuncio-