-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

CDMX pasa a naranja el 29 de junio; abren con medidas hoteles, restaurantes entre otros: Claudia Sheinbaum

Últimas Noticias

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna en la...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-

Ciudad de México.- El 29 de junio la Ciudad de México pasará al color naranja del semáforo epidemiológico del gobierno federal. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la capital, anunció la medida que contempló la reapertura de comercio al menudeo, el Centro Histórico, hoteles, restaurantes, tianguis, mercados, estéticas y tiendas departamentales, entre otras.
“Vamos a ir abriendo de manera paulatina y con estrictas medidas sanitarias. La epidemia sigue”, puntualizó la mandataria local.
Destacó que los últimos 15 días el número de personas hospitalizadas en la CdMx ha disminuido, con 3 mil 908 personas en esta condición hasta el 25 de junio.
Aseguró que si la capacidad hospitalaria por contagios del nuevo coronavirus aumenta por encima del 65 por ciento se volverán a cerrar actividades.
Las reglas para la Nueva Normalidad se mantienen, principalmente solicitando a la población mantenerse en casa el mayor tiempo posible. “En principio, frente a enfermedades respiratorias, la obligación, la responsabilidad de todos los habitantes de la Ciudad de México es mantenerse en casa”, pidió Sheinbaum Pardo.


¿Qué actividades reiniciarán?
Lunes 29 de junio: el comercio al menudeo, los clubes y actividades deportivas individuales al aire libre. Ese día las trabajadores del hogar podrán retomar sus actividades.
Martes 30 de junio: El Centro Histórico reinicia actividades en locales comerciales. El programa de reapertura para esta zona es especial y se dará a conocer el domingo 28 de junio, aunque Sheinbaum adelantó que incluirá el uso de calles peatonales y la cantidad de comercios que pueden operar, de acuerdo con la especificación de pares y nones.
Miércoles 1 de julio: Los restaurantes y hoteles en la capital podrán volver a operar con el 30 por ciento de su capacidad. Para el caso de los restaurantes la Jefa de Gobierno explicó que hay una orientación para que los espacios abiertos den servicio, en caso de contar con áreas al aire libre podrán operar al 40 por ciento.
Jueves 2 de julio: Los tianguis, mercados sobre ruedas y bazares.
Viernes 3 de julio: Las estéticas, peluquerías y salones de belleza. Se debe primar la asistencia con base en citas sin que cada cliente pase más de una hora en el sitio.
Lunes 6 de julio: las tiendas departamentales al 30 por ciento de su capacidad.
Información de sinembargo.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-