-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

CDMX pasa a naranja el 29 de junio; abren con medidas hoteles, restaurantes entre otros: Claudia Sheinbaum

Últimas Noticias

Putin dice que la marina rusa puede llevar a cabo un ataque imprevisible si es necesario

Reuters.- La armada rusa puede detectar a cualquier enemigo y lanzar un “ataque imprevisible” si es necesario, dijo el...

Captan a policías teniendo intimidad dentro de una patrulla en Nezahualcóyotl

Una pareja de policías fue captada teniendo relaciones sexuales dentro de una patrulla. El video en el que se...

Incrementan operativos y patrullajes en Magdalena, Santa Ana y Benjamín Hill ante denuncias de inseguridad

Magdalena, Sonora.-Se continúa con los operativos y patrullajes en Magdalena,  Santa Ana y Benjamín Hill por parte de los...
-Anuncio-

Ciudad de México.- El 29 de junio la Ciudad de México pasará al color naranja del semáforo epidemiológico del gobierno federal. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la capital, anunció la medida que contempló la reapertura de comercio al menudeo, el Centro Histórico, hoteles, restaurantes, tianguis, mercados, estéticas y tiendas departamentales, entre otras.
“Vamos a ir abriendo de manera paulatina y con estrictas medidas sanitarias. La epidemia sigue”, puntualizó la mandataria local.
Destacó que los últimos 15 días el número de personas hospitalizadas en la CdMx ha disminuido, con 3 mil 908 personas en esta condición hasta el 25 de junio.
Aseguró que si la capacidad hospitalaria por contagios del nuevo coronavirus aumenta por encima del 65 por ciento se volverán a cerrar actividades.
Las reglas para la Nueva Normalidad se mantienen, principalmente solicitando a la población mantenerse en casa el mayor tiempo posible. “En principio, frente a enfermedades respiratorias, la obligación, la responsabilidad de todos los habitantes de la Ciudad de México es mantenerse en casa”, pidió Sheinbaum Pardo.


¿Qué actividades reiniciarán?
Lunes 29 de junio: el comercio al menudeo, los clubes y actividades deportivas individuales al aire libre. Ese día las trabajadores del hogar podrán retomar sus actividades.
Martes 30 de junio: El Centro Histórico reinicia actividades en locales comerciales. El programa de reapertura para esta zona es especial y se dará a conocer el domingo 28 de junio, aunque Sheinbaum adelantó que incluirá el uso de calles peatonales y la cantidad de comercios que pueden operar, de acuerdo con la especificación de pares y nones.
Miércoles 1 de julio: Los restaurantes y hoteles en la capital podrán volver a operar con el 30 por ciento de su capacidad. Para el caso de los restaurantes la Jefa de Gobierno explicó que hay una orientación para que los espacios abiertos den servicio, en caso de contar con áreas al aire libre podrán operar al 40 por ciento.
Jueves 2 de julio: Los tianguis, mercados sobre ruedas y bazares.
Viernes 3 de julio: Las estéticas, peluquerías y salones de belleza. Se debe primar la asistencia con base en citas sin que cada cliente pase más de una hora en el sitio.
Lunes 6 de julio: las tiendas departamentales al 30 por ciento de su capacidad.
Información de sinembargo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-