-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Aplazan finales de la Copa Davis para 2021: Federación Internacional de Tenis

Últimas Noticias

“Aún puede contagiarse más del 50% de mexicanos”: Salud federal

Aunque el número de contagios por covid-19 se mantiene a la baja y se acelera la vacunación en...

Emma Stone comparte su transformación como Cruella de Vil

Los orígenes de la maldad de Cruella de Vil están cerca. La próxima cinta en live action de Disney, ‘Cruella’, —protagonizada por Emma Stone— está...

Arrestan rumbo a Sahuaripa a Juan Obed “N” por homicidio que cometió en Chihuahua

Al atender oficio de colaboración con personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, se ejecutó orden de...
-Anuncio-

Las Finales de la Copa Davis de esta temporada 2020, programadas del 23 al 29 de noviembre en Madrid, no se disputarán finalmente y se aplazarán a 2021, del 22 al 28 del mismo mes, a causa de los problemas relativos a la pandemia del coronavirus, con las 18 selecciones que ya estaban clasificadas sin perder su plaza, entre ellas la española como actual campeona.
“La decisión de posponer el evento se produce después de tres meses de análisis y conversaciones en los que se han valorado los considerables desafíos logísticos y regulatorios surgidos como resultado de la pandemia global”, señalaron Kosmos, organizadora del evento, y la Federación Internacional de Tenis.
Los organizadores apuntaron que “la Comunidad de Madrid y la ciudad de Madrid, así como los principales patrocinadores del torneo, han mostrado su apoyo” a esta decisión, y recalcaron también que durante este tiempo de incertidumbre creado por el coronavirus “se analizaron todos los posibles escenarios de celebración del evento teniendo como máxima prioridad la salud y la seguridad de todos los implicados”.
Nos produce una enorme tristeza a todos que las Finales de la Copa Davis no se puedan celebrar en 2020. No sabemos cómo evolucionará la situación en cada uno de los países clasificados, ni qué tipo de restricciones habrá en España; por tanto es imposible predecir la situación que tendremos en noviembre y garantizar la seguridad de quienes viajan a Madrid”, lamentó Gerard Piqué, presidente de Kosmos.
Para el futbolista del FC Barcelona, este aplazamiento “no afecta” a sus planes “a largo plazo con la Copa Davis”. “Seguiremos trabajando junto a la ITF como hasta ahora para hacer un gran torneo en el 2021, cuando todo sea seguro”, sentenció.
Por su parte, David Haggerty, presidente de la ITF, resaltó que había sido “difícil tomar esta decisión”, pero que “celebrar un evento internacional de esta magnitud y garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en la organización comportaba un riesgo muy grande”.
“Ha sido complejo, pero debemos dar seguridad a los jugadores, federaciones nacionales y aficionados. Nuestro acuerdo con Kosmos Tennis continua y trabajaremos para ofrecer un evento fantástico al año que viene”, añadió.
Además, la ITF anunció que las 24 eliminatorias del Grupo Mundial I y del Grupo Mundial II, que se debían jugar en septiembre próximo y en las que participaban 48 naciones, se han pospuesto igualmente a 2021 y se jugarán en marzo o septiembre. “La ITF trabajará con las naciones que acojan dichas eliminatorias para asegurar que se celebren el próximo año con las máximas garantías posibles”, remarcaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Reportan fallecimiento de menor de edad en Hermosillo, tuvo convulsiones antes de llegar al HIES

 Elementos de la Policía de Hermosillo acudieron durante los primeros minutos de este domingo al Hospital Infantil del Estado,...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...
-Anuncio-