Papá, En esta carta trataré de ser lo más sincera posible
Desde que tengo memoria, ha sido difícil felicitarte en un día como hoy, “El día del Padre” ya que nunca estuviste, y mucho menos cuando yo te necesitaba, no te recuerdo en alguna reunión escolar, algún festival o cumpleaños, no puedo negar que muchas veces de niña envidiaba a mis compañeras que tenían un papá en casa, que las abrazaba al llegar.
Hace 6 años que no puedo verte físicamente, no puedo abrazarte, ni escuchar tu voz. Te mató el alcohol, tu gran pasión, y aunque intentaste en muchas ocasiones alejarte de él, la soledad fue tu amiga fiel y fue quien te impulsaba a ir por más, hasta lograr olvidar todo tu alrededor.
Eres la única persona que amado tanto y al mismo tiempo sentía un rencor que es difícil de explicar, no entendía como podía odiar y amar a una misma persona, extrañarlo tan fuerte y al estar cerca no querer estar ahí.
Sin embargo, a pesar de todo, siempre demostré el amor que te tengo, siempre intenté tenerte un regalo los días del padre o tu cumpleaños, jamás me quede con las ganas de abrazarte, ni decirte lo mucho que te amo, nunca me importó tu olor a cigarro o alcohol con tal de escuchar el sonido de tu corazón. Te amo y hoy más que nunca teniendo a mi propia hija, me encantaría verte y abrazarte otra vez.
La honra a los padres no tiene que ganarse pues es el primer mandamiento con promesa de parte de Dios, no es si se lo merecen o no. «Honra a tu padre y a tu madre, para que seas feliz y vivas una larga vida en la tierra»
Mi papá ya no puede escucharme, pero si a ti te llegó esta vitamina y tienes un papá abrázalo, llámale, amalo, por que algún día ya no estará y te arrepentirás el resto de vida de no haberte reconciliado con él.
Por último, quiero decirte a ti que me escuchas que la honra, el respeto, el amor y todas esas cosas, se enseñan así que recuerda lo que dice en Proverbios 22:6
Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él…
“Escucha a tu padre, que te engendró, y no desprecies a tu madre cuando envejezca.” Proverbios 23:22
Atentamente Selene Balderrama.
Relacionadas
- Advertisement -
Aviso
La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.
- Advertisement -
Opinión
- Advertisement -