-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Por donar hortalizas que cosecharon en su escuela, alumnos del Cecytes Ejido Francisco Javier Mina en Sonora ganan concurso nacional

Últimas Noticias

Despojan a taxista de su auto en Hermosillo; los agresores acuchillaron al afectado

Por René Zañudo Con una herida en el abdomen resultó un operador de taxi al ser asaltado por un par...

Retira gobierno de Hermosillo árboles caídos tras lluvias y fuertes vientos

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo continúa con el retiro de árboles dañados o caídos debido a las fuertes...

Dos estudiantes del ITH ganan beca para viajar a escuela de Francia

Para ser parte del programa de diseño mecánico aplicado a la salud que les permitirá aumentar sus conocimientos en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Cuando los estudiantes decidieron donar toda hortaliza que cosecharon en su escuela, nunca pensaron que esa buena acción los llevaría a ganar un concurso nacional. Beneficiaron a más de 250 familias.
Alumnos integrantes del Club Ecológico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sonora (Cecytes), plantel Ejido Francisco Javier Mina, al sur de Sonora, optaron por regalar toda la verdura que se generó en una cosecha escolar a las familias de comunidades a los alrededores, como Bácum y Campo 60.
El inicio de la contingencia y la falta de recursos para sustentar los hogares, fueron las principales razones por las que los jóvenes se unieron en solidaridad con sus más cercanos.
Laura Dinora Tolano Rángel, profesora y una de las principales impulsoras de estas actividades ecológicas, comentó que el inicio de la donación se realizó sin pensar en que en algún momento podrían ganar el concurso organizado por el Programa Nacional Somos el Cambio.

“No esperábamos obtener algún lugar con este proyecto, porque al final los jóvenes estuvieron donando la hortaliza que inició con la contingencia y no era un proyecto desarrollado para un concurso.

Yo lo envié como una opción más para que los estudiantes vieran que sus actividades podrían tener resultados y fueron reconocidos”:
Agregó que “están muy sorprendidos, muy emocionados y agradecidos porque han recibido el apoyo de toda la comunidad, los felicitan; aparte de sentirse agradecidos, se sienten dichosos de que las familias estén orgullosos de ellos”.
En segundo semestre del año 2019, los jóvenes participaron con otro proyecto denominado “Ania Siari” y construyeron un andador con más de 400 árboles en la periferia del plantel, así como bancas ecológicas. También fueron acreedores al primer puesto y serán premiados en octubre.
Su segundo proyecto es la donación de hortalizas bajo el nombre “Tiempo de Ayudar”; los alumnos recibirán dos premios por haber ganado consecutivamente los primeros lugares en el semestre de 2019 y el que culminó hace unos días.
Según información del Programa Nacional Somos el Cambio, es la primera vez que un mismo equipo gana el primer lugar dos semestres consecutivos. El Club Ecológico del Cecytes, plantel Ejido Francisco Javier Mina, hizo historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-