-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Por donar hortalizas que cosecharon en su escuela, alumnos del Cecytes Ejido Francisco Javier Mina en Sonora ganan concurso nacional

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Cuando los estudiantes decidieron donar toda hortaliza que cosecharon en su escuela, nunca pensaron que esa buena acción los llevaría a ganar un concurso nacional. Beneficiaron a más de 250 familias.
Alumnos integrantes del Club Ecológico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sonora (Cecytes), plantel Ejido Francisco Javier Mina, al sur de Sonora, optaron por regalar toda la verdura que se generó en una cosecha escolar a las familias de comunidades a los alrededores, como Bácum y Campo 60.
El inicio de la contingencia y la falta de recursos para sustentar los hogares, fueron las principales razones por las que los jóvenes se unieron en solidaridad con sus más cercanos.
Laura Dinora Tolano Rángel, profesora y una de las principales impulsoras de estas actividades ecológicas, comentó que el inicio de la donación se realizó sin pensar en que en algún momento podrían ganar el concurso organizado por el Programa Nacional Somos el Cambio.

“No esperábamos obtener algún lugar con este proyecto, porque al final los jóvenes estuvieron donando la hortaliza que inició con la contingencia y no era un proyecto desarrollado para un concurso.

Yo lo envié como una opción más para que los estudiantes vieran que sus actividades podrían tener resultados y fueron reconocidos”:
Agregó que “están muy sorprendidos, muy emocionados y agradecidos porque han recibido el apoyo de toda la comunidad, los felicitan; aparte de sentirse agradecidos, se sienten dichosos de que las familias estén orgullosos de ellos”.
En segundo semestre del año 2019, los jóvenes participaron con otro proyecto denominado “Ania Siari” y construyeron un andador con más de 400 árboles en la periferia del plantel, así como bancas ecológicas. También fueron acreedores al primer puesto y serán premiados en octubre.
Su segundo proyecto es la donación de hortalizas bajo el nombre “Tiempo de Ayudar”; los alumnos recibirán dos premios por haber ganado consecutivamente los primeros lugares en el semestre de 2019 y el que culminó hace unos días.
Según información del Programa Nacional Somos el Cambio, es la primera vez que un mismo equipo gana el primer lugar dos semestres consecutivos. El Club Ecológico del Cecytes, plantel Ejido Francisco Javier Mina, hizo historia.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-